Diario El Norte

Locales

Un profesor para no dar clases realizó una amenaza de bomba a la escuela

06 Diciembre 2017 (18:40)

El hecho ocurrió en Villa Constitución. Como si se tratara de una comedia televisiva, un profesor de carpintería, aparentemente porque no tenía ganas de dar clases, llamó por teléfono al colegio, en donde estaba dando una suplencia, y denunció que habría una bomba.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Un profesor para no dar clases realizó  una amenaza de bomba a la escuela
Foto 1/1    Jefe de la PDI, Eduardo Ramus. foto gentileza LT24

Fue a fines de noviembre que se recibió una llamada con una falsa amenaza de bomba en el colegio San Pablo de Villa Constitución. Desde el MPA se dio actuación a la PDI de esa localidad para que inicie las averiguaciones del caso. Efectivos de la Policía de Investigaciones de la provincia de Santa Fe entrevistaron a testigos en el lugar y solicitaron informes a las empresas de telefonía. Todo señalaba como el autor del llamado a un profesor de dicho establecimiento.

Al tomar cuenta de este escandaloso hecho acontecido en Villa Constitución, EL NORTE, se comunicó con el periodista de la vecina localidad y conductor de LT 24 radio San Nicolás, Elio Cabrera quién nos brindó la información sobre lo acontecido. 

“Un mes atrás hubo una amenaza de bomba en el colegio San Pablo, que es un colegio privado, católico y el director siguió el protocolo, evacuó el establecimiento y llamó a la policía de explosivos quienes luego de revisar, vieron que no había nada. Es la primera vez que se hace un investigación telefónica y así detectaron cual era el numero de celular y pudieron determinar que el autor era un profesor reemplazante de carpintería, que según lo que dijo, había hecho ese llamado en broma porque no quería trabajar ese día”, contó a EL NORTE Elio Cabrera.


Detención

Como contamos, el personal de PDI logró establecer el domicilio del mismo, se informó al Ministerio Público de la Acusación y  mediante orden de allanamiento emanada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Distrito Judicial Nº 14 de la ciudad de Villa Constitución, a cargo del doctor Ignacio Vacca, se ejecutó el procedimiento para detener al autor del hecho.

La policía se hizo presente en una vivienda de 9 de Julio a la altura del 1100 de esa ciudad, donde aprehendió al imputado y secuestró un celular que quedó a disposición de la Justicia. Se trasladó al detenido a la sede de Policía de Investigaciones Villa Constitución, a los fines legales correspondientes, por así haberlo dispuesto el Ministerio Publico de la Acusación, causa que investiga la doctora Valeria Pedrana.


Investigación

En dialogo con los medios, el Jefe de la PDI (policía de investigaciones) Eduardo Ramus expresó: “La investigación se inició el 24 de noviembre por una amenaza de bomba en el colegio San Pablo. La denuncia la radica el director de la escuela. Se inició la investigación, en principio con entrevistas, tomamos la información del horario que se realizó la llamada y comenzamos el trabajo de solicitar las comunicaciones a la compañía de teléfono prestadora, en este caso Telecom y de ahí logramos establecer la información del teléfono celular que había realizado la llamada. Obtenido este teléfono solicitamos la titularidad de la línea telefónica y logramos establecer un apellido y un nombre que sería el del titular de esa línea. Nos constituimos nuevamente en la escuela y dialogamos con el director. Nosotros pensábamos que era un alumno, quien por algún examen se le habría ocurrido realizar esta amenaza. La sorpresa fue cuando vimos que el apellido no correspondía  a un alumno sino a un docente que presta servicio en dicha entidad. Continuamos con la investigación y logramos establecer el paradero y domicilio de este docente. A través del juzgado de la ciudad solicitamos orden de allanamiento y a las seis de la mañana se efectivizó en un domicilio de barrio Talleres donde se secuestró el teléfono celular con la línea que realizó la amenaza y la detención del docente que sería  el presunto autor del hecho. El motivo que llevó a este muchacho a realizar la llamada  lo ignoramos. Una amenaza de este tipo demanda toda una infraestructura que se realiza como la evacuación de la escuela y trabajo policial. Es un muchacho de 24 años que estaba realizando una suplencia en la escuela. Lo que podemos afirmar es que esa fue la línea que efectuó el llamado”, explicó. 

En cuanto a la investigación, la misma continúa y se traslada a la PDI de Rosario que es la que realiza el peritaje de la línea telefónica mientras que el detenido quedó a disposición de la fiscalía.


Las más vistas