Diario El Norte

Polideportivo

Luego de 14 años vuelve el triatlón a San Nicolás

06 Diciembre 2017 (18:45)

A través de ANTRI, Asociación Nicoleña de Triatlón y la Municipalidad de San Nicolás, este domingo 10 de diciembre se realizará en el Club Somisa la Copa Nacional de Triatlón de distancia Sprint.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Luego de 14 años vuelve el triatlón a San Nicolás
Foto 1/1   

Es la segunda edición de un evento deportivo de estas características,  que llega después de la realizada en 2003 y habiendo superado un período en el cual por cuestiones urbanísticas y de organización logística en la ciudad, no fue posible llevarlo a cabo.


"La idea es seguir trayendo este tipo de competencias tanto nacionales como internacionales, la ciudad se lo merece", dijo Paulo Galizia presidente de ANTRI la asociación que será la organizadora local de la competencia junto a la Federación Argentina de Triatlón, que estará presente como fiscalizadora. Cabe señalar que el año pasado, en el mes de febrero la misma organización realizó en la ciudad de Rosario el debut de la franquicia internacional Toughman, una de las principales de la disciplina, que tendrá su segunda edición en la ciudad de San Pedro en abril de 2018.


Esta Copa Argentina llega a la ciudad por un expreso pedido de la municipalidad en diciembre de 2016 y ante la inquietud de traer un evento federado. En 6 de junio mediante la presentación en el expediente 5382A se dio comienzo al diseño de los circuitos, que en su versión Sprint tiene las siguientes distancias


Natación: 750 metros en un sólo giro sobre el arroyo Ramallo

Ciclismo: 20K en cinco giros sobre Avenida Central hasta la caballeriza pasando por la costanera.

Pedestrismo: 5K sobre el barrio en circuito urbano


Esta fecha del campeonato argentino suma puntos y se estima contará con la participación de 150 atletas, entre quienes habrá fuertes presencias de atletas de elite nacional.


La Municipalidad de San Nicolás estará entregando $ 30.000 en efectivo en premios, distribuidos de la siguiente manera:


Categoría General: 

Primer puesto en Damas y Caballeros, $ 4000.- a cada uno

Segundo puesto en Damas y Caballeros, $ 3000.- a cada uno

Tercer puesto en Damas y Caballeros, $ 2000.- a cada uno


Categoría Nicoleños: 

Primer puesto en Damas y Caballeros, $ 3000.- a cada uno

Segundo puesto en Damas y Caballeros, $ 2000.- a cada uno

Tercer puesto en Damas y Caballeros, $ 1000.- a cada uno


Es importante destacar que los premios son excluyentes, es decir, se entrega un solo premio por atleta. La actividad comienza bien temprano, este domingo en las instalaciones del Club Somisa de acuerdo al siguiente cronograma, donde los horarios serán estrictamente puntuales:


7 a 9 Acreditación y apertura parque cerrado

9.15  Charla Técnica

9.30  Largada desde la playa del Club Somisa


La inscripción (aún hay cupos) puede realizarse desde la web www.planers.com.ar debiendo los participantes abonar, además del  costo de la misma, un importe en concepto de derechos federativos, la Licencia FAT. En la web y de manera anticipada tiene un valor de $ 250.- y $ 350.- en modo presencial el día del evento.

Las más vistas