Diario El Norte

Locales

Aumenta la cantidad de motos robadas en San Nicolás

11 Enero 2018 (19:14)

En nuestra ciudad, al igual que en el resto del país, uno de los robos más frecuentes son los de las motos, ya sea por su facilidad para ser sustraídas como para escapar con las mismas. Generalmente las motos son rápidamente revendidas o desarmadas para repuestos.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Aumenta la cantidad de motos robadas en San Nicolás
Foto 1/1   

En las crónicas policiales se repiten las denuncias por robo de motos o como las mismas son recuperada en controles de transito. Además de que las motos intervienen en más del 90% de los accidentes de tránsito, son el principal medio de transporte que se encuentra en la mira de los delincuentes, ya sea por su facilidad para ser sustraído o por lo rápido en que se lo puede revender o desarmar para producir repuestos. Esta semana fueron varios los casos donde se denunciaron robos de rodados o los mismos fueron secuestrados en operativos. 

Ayer, una vez más personal de la Comisaria Segunda, debió intervenir en la resolución de un robo de estas características. Recordemos que en la edición de EL NORTE de ayer se reflejó como, tras un allanamiento para dilucidar el robo a una vivienda, se pudo recuperar un rodado que había sido robado en noviembre pasado.

En esta ocasión fue a raíz de la denuncia de un vecino al 911 que se montó un rápido operativo entre personal de la policía de la provincia, con Comando de Patrulla y policía local. En el llamado, la victima denunció el robo de una motocicleta Gilera de color negra y la misma había sido vista en cercanías de Bogado y Rivadavia. En estos casos, con el dato reciente, se hizo necesario montar un operativo cerrojo entre las fuerzas para no permitir que el rodado sustraído salga del área. Al avistar al presunto ladrón con la moto y darle la voz de alto, este emprendió la huida. El fugitivo, al verse rodeado, abandonó la moto en las vías férreas lindantes a la villa de Los Provincianos y continuó huyendo a pie entre el caserío donde fue perdido de vista por los oficiales intervinientes. Finalmente recuperaron el rodado abandonado y el propietario de la moto se hizo presente reconociendo su vehículo y brindando detalles del ladrón.


En Conesa

Asimismo personal policial de Conesa, en el marco de un operativo dispuesto por la superioridad, procedió a la aprehensión de un sujeto de 32 años quien se desplazaba en una motocicleta de la marca Honda modelo YBR 600 c/c que consultado mediante sistema informático se pudo determinar que la misma posee pedido de secuestro activo, del año 1997 solicitado por el Juez de instancia de la 10ma de Rosario por robo.

Estos operativos de controles ya permitieron recuperar numerosos rodados con pedido de secuestro además de innumerables vehículos con los números de serie limados o adulterados.