Diario El Norte

Fútbol

Defensores jugó ante la Reserva de Newell’s su último amistoso

13 Enero 2018 (23:33)

El Granate terminó con saldo positivo hoy sobre el elenco rojinegro en sus últimos ensayos formales de fútbol de cara al inicio de la competencia oficial. Jugaron dos partidos de dos tiempos de 35 cada uno. Los de Storti se impusieron 1 a 0 en el primero y empataron sin goles el segundo. El viernes, Defe visitará a Douglas Haig por la Copa Argentina.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Defensores jugó ante la Reserva de Newell’s su último amistoso
Foto 1/1    Defensores ajusta detalles para el inicio oficial del 2018. TWITTER INFERIORES NOB

Defensores y la Reserva de Newell’s Old Boys de Rosario se midieron en dos encuentros disputados en el predio de Bella Vista de la entidad rosarina. Héctor Storti paró en el primero de ellos el equipo que sería el titular el viernes próximo ante Douglas Haig en Pergamino, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Argentina, y se impuso por 1 a 0 con gol de Juan Capurro sobre el final. El segundo encuentro, con habituales “suplentes”, terminó empatado sin goles. Allí, el arquero Gatas de Newell’s le contuvo un penal a Luna, defensor del Granate.  

Los titulares de los de Villa Ramallo fueron Braian Olivera; Jorge Zules Caicedo, Aníbal Leguizamón Espínola, Leonardo Mignaco; Juan Capurro; Fernando Torrent, Juan Cruz Cartechini, Silvio Iuvalé, Alan Moreno; Matías Galvaliz y Mateo Coronel. El elenco rosarino, dirigido por Héctor Bidoglio, alistó a Bustos; Ascona, Pardo, Villagra, Calderara, D. González, Sordo, Capitani, Cingolani, Huguenet y F. González.  

En el segundo partido, Defensores formó con Leonel Polenta; Agustín Durán Ledesma, Matías Luna, Mauricio Campolongo y Enzo Martínez; Hernán Rubén, Rodrigo Freites, Juan Ceballos; Julián Bonetto, Agustín Osan y Federico Castro. Newell’s, por su parte, formó con Gatas; Segovia, Bedouret, Scagliarini, Freytes, Manenti, Proboste, Barrenechea, Eggel, Bravo y Vega.

Defe había jugado el miércoles su primer amistoso y había caído ante Regatas en Villa Ramallo. El de ayer fue el último antes del inicio de la competencia oficial en este 2018. “El partido ante Regatas fue un entrenamiento muy difícil porque habíamos entrenado triple turno el día anterior y el cansancio se potenció con el intenso calor. Para hoy nos preparamos de otra manera, entrenamos un solo turno y los chicos fueron más descansados a jugar; además el día fue más fresco y pudimos dos buenos partidos de entrenamiento. Estamos conformes”, resumió Héctor Storti en diálogo con EL NORTE.  El plantel ya no cuenta con Angel Prudencio (se fue a Santamarina) ni Walter De Souza (a Chaco For Ever), en tanto que Tomás Grandis se fracturó un dedo del pie, fue operado esta semana y estará un tiempo largo fuera de las canchas. Como contrapartida, Juan Ceballos comenzó la pretemporada con el plantel, jugó los dos amistosos y seguramente se quedará para afrontar la segunda parte del campeonato. “Por lo que vemos nosotros en el día a día Juancito está bien de la lesión, así que seguramente se va a quedar en el club. En estas semanas que llevamos de trabajo anduvo bien, por supuesto le falta ritmo y fútbol porque estuvo más de un año sin jugar, pero es un jugador que si se pone bien va a ser muy importante para nosotros”, definió Storti.  

La partida de Prudencio le dará una oportunidad a Agustín Osan, delantero que pasó por Chacarita y que apenas fue al banco en una oportunidad en el primer semestre. Como el Federal A se reanudará recién el 4 de febrero, es probable que algún otro jugador del granate reciba propuestas para emigrar. De no concretarse ninguna salida más, el plantel se cerrará con los nombres que están.

 

Lo que viene

El próximo viernes, el Granate visitará a Douglas Haig de Pergamino por el encuentro de ida de la fase inicial de la Copa Argentina. La revancha será el martes 23 en Villa Ramallo, y el ganador de este cruce enfrentará en la siguiente instancia al ganador de Gimnasia de Concepción del Uruguay vs. Defensores de Pronunciamiento.