Diario El Norte

Culturales

SALSA: Victoria Henrich, una argentina dentro del podio mundial

20 Enero 2018 (18:22)

La nicoleña Victoria Henrich, a un año de haberse ido en búsqueda de sus sueños a Nueva York, participó en una competencia mundial accediendo al podio del World Salsa Summit.Y continúa sus estudios en la gran manzana con reconocidos maestros: Yanis Marshall, Jared Jenkins, Ashle Dawson y Chip Yamada, dentro de la escuela Broadway Dance Center

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

SALSA:     Victoria Henrich, una argentina dentro del podio mundial
Foto 1/2   


 

 

Una vez más participó en una competencia mundial en Estados Unidos, esta vez llevando una parte de su país al podio del World Salsa Summit. A un año de haberse ido en búsqueda de sus sueños a Nueva York, pudiendo bailar junto al gran maestro Eddie Torres, en los pisos de Yamulee -una de las compañías más famosas de baile- y en Salsamanía, una de la salsera más prestigiosa del mundo, Victoria ganó el primer puesto en el World Salsa Summit junto a Zuberi Ladies.

Haber trabajado y entrenado con grandes maestros como Eddie Torres, Eddie Torres Jr., Tamara Livolsi, Franklin Díaz, Osmar Perrones, Tania Cannarssa, Griselle Ponce y Juan Matos,  llevó a Victoria a bailar con Zuberi, compañía dirigida por la 6 veces campeona mundial Delia Madera.

Después de grandes esfuerzos, dedicación y trabajo, el equipo demostró que uniendo seis diferentes países, bajo la dirección de la newyorkina y dominicana Delia, tenían la firmeza y  el talento necesario para poder ser compeonas mundiales de salsa.

Hoy continúa sus estudios en la gran manzana con reconocidos maestros: Yanis Marshall, Jared Jenkins, Ashle Dawson y Chip Yamada, dentro de la escuela Broadway Dance Center -una de las escuelas más famosas y completas del mundo con un equipo docente internacional-.

Seguirá sus sueños y sus metas en la ciudad de Nueva York, pero su corazón siempre será argentino e intentará llevar su bandera a los más grandes podios del mundo.