Diario El Norte

Fútbol

Torneo Federal C: Regatas debutó ganando el clásico

29 Enero 2018 (08:46)

El equipo de la ribera derrotó a Somisa por 2 a 1 en su cancha de Prado Español en el marco de la zona 6 de la Región Pampeana Norte. Cuello y Eugenio Sabedra marcaron los goles del, náutico, y Slavin el transitorio empate del visitante.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Torneo Federal C: Regatas debutó ganando el clásico
Foto 1/1   

Regatas se llevó el triunfo merecidamente ante Somisa en  su debut por el Torneo Federal C. Era toda una incógnita lo que podía rendir el náutico con la llegada de varios refuerzos, pero finalmente aprobó su primer examen al imponerse por 2 a 1 en su cancha de Barrio Prado Español.

El conjunto “azul naranja” estableció supremacía en el segundo tiempo, haciendo pesar el hombre de más por la expulsión de Sawicz. Incluso pudo haber prevalecido por una diferencia mayor.

El náutico arrancó el partido con un 4-4-2, pero le costó imponer su juego y por los costados no pudo sorprender nunca.

Y Somsa, que se paró con un 4-3-1-2 fue el que avisó primero pero Etchemendi se lo tapó a Girsa.


Goles por arriba

Y Regatas acertó en su primera llegada. Iban  8 minutos cuando Joaquín Alvarez ejecutó un tiro libre desde sector izquierdo y Cuello apareciò libre para a conectar un cabezazo que se tradujo en el  1 a 0.

Pero la ventaja fue efímera. Somisa empató enseguida, y también por vía aérea. Cristian Frontini ejecutó un corner desde la derecha y por el segundo palo Slavin conectó un frentazo esquinado estableciendo el 1 a 1.

El tràmite era parejo, los dos intentaban llegar con centros,  costándole crear situaciones de riesgo. Hubo algunos roces y discusiones,  pero poco a la hora de elaborar juego porque no aparecían los  jugadores que desequilibran.

Somisa se acercó con un remate de media distancia de Ignacio Gómez y otro cabezazo de Slavin que conjuró Etchemendi, mientras que el dueño de casa no volviò a inquietar.


Expulsión

La segunda mitad tuvo una tónica diferente. Y fue factor clave que Somisa se quedara rápidamente con diez jugadores. A los 4 minutos Sawicz barrió en mitad de cancha a Javier Alvarez, quien se proyectaba por carril izquierdo y César Castro le mostró la segunda amarilla y por ende la roja.  Walter Natali ya había hecho dos cambios ingresando Lescano y JavierYacuzzi por Gómez (con una molestia) y Tiseira, por lo que tuvo que reacomodarse.

El náutico aprovechó la diferencia numérica para erigirse en dominador, monopolizó la pelota, apareció Górriz  mientras que los hermanos Alvarez se lucieron. Joaquín manejando los hilos y Javier escalando por carril izquierdo.


Y a los 14 pudo desnivelar. Mendiburu escaló por derecha y envió el centro que capturó Eugenio Sabedra para decretar el 2 a 1 con un derechazo bajo.

A partir de ahí el local siguió siendo protagonista y dispuso de ocasiones para estirar la diferencia pero Ponte se lució y lo evitó. Tras una gran volada envió al corner un cabezazo de Mendiburu y también le tapó un mano a Sabedra, tras recibir un pase de Górriz.

El “Ogro” tuvo otra ocasión neta tras un centro de Javier Alvarez pero su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño.

Natali intentó torcer el rumbo con el ingreso de Agustín Cejas por Cristian Frontini, pero no encontró soluciones. Girsa quedó muy solo arriba, y la defensa local respondió bien, las pocas veces que el visitante intentó acercarse.

En los minutos finales incluso el náutico estuvo más cerca del tercero que Somisa de la igualdad, porque pudo haberlo rematado en un par de contras pero le faltó precisión en la puntada final. 

Regatas celebró el triunfo que le da ilusiones para lo que resta del torneo y ahora visitará a Juventud Obrera de   Manuel Ocampo, que en perdió 2 a 0 ante Argentino de Pergamino.  



Regatas 2 Somisa 1

Cancha: Regatas

Arbitro: César Castro

Asistentes: Emanuel Claverini e Iván Scarinzi

Regatas: Jordan Etchemendi; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Hilario Crigna, Javier Alvarez; Juan Cruz Mendiburu, Pablo Casas, Facundo Górriz, Joaquín Alvarez; Juan Cruz Varas y Eugenio Sabedra. DT: Sergio Barbieri

Somisa: Thaiel Ponte; Cristian Carranza, Alejandro Slavin, Nicolás Malín, Emanuel Ojeda; Nicanor Sawicz, Ignacio Gómez, Juan Ignacio Tomasini, Cristian Frontini; Sebastián Girsa y Gabriel Tiseira. DT: Walter Natali

Goles: PT: 8m Cuello (R) ,10m Slavin (S). sT: 14m Sabedra ( R )

Incidencia: A los 4m ST expulsado Sawicz (S)

Cambios: ST: Al comienzo Nicolás Lescano por Gómez y Javier Yacuzzi por Tiseira (S), 24m Agustín Cejas por Cristian Frontini (S), 37m Sebastián Frontini por Mendiburu  ( R )  y42m Agustín Mazzeo por Joaquín Alvarez  (R )