Diario El Norte

Básquet

El panorama de los equipos nicoleños en el Provincial

12 Febrero 2018 (19:29)

Regatas sigue puntero en la Subzona C y quedó a un triunfo de asegurarse su clasificación directa a los cuartos de final. Por su parte, SOMISA ya no tiene chances de ser primero en la Subzona D y todavía no tiene asegurada su presencia en la Reclasificación.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

El panorama de los equipos nicoleños en el Provincial
Foto 1/1   

Con su victoria del viernes por 89 a 62 sobre Ciudad de Campana, Regatas quedó a un paso de asegurarse el primer puesto de la Subzona C y la clasificación directa a los cuartos de final del Provincial de Clubes. Logrará tal propósito si le gana en la próxima jornada a CADU Basket Oro en Zárate o, en su defecto, si en su última presentación, una semana después en “La Ribera”, supera a Sportivo Pilar. Mientras tanto, SOMISA ya no tiene chances de ser primero en la Subzona D, aunque ganando sus dos encuentros (de local con Unión y Progreso de Tandil y de visitante con Racing de Chivilcoy) al menos se asegurará su presencia en la Reclasificación. Así, además, podría ser hasta segundo, siempre y cuando Estrella de Bahía Blanca no gane dos de sus tres encuentros. En cambio, sumando una derrota su panorama se podría complicar y hasta podría quedarse fuera de los play-offs.

Mientras tanto, el restante representante de la ABSN en el campeonato, Defensores, que solamente registra una victoria en la Subzona A y dos en toda la temporada, ya no tiene chances de clasificar a la próxima instancia y se despedirá de la competencia ante Colón de Chivilcoy, Independiente de Tandil y Atenas de La Plata.

Disputadas siete fechas–y cuando quedan por jugarse tres antes del inicio de los play-offs- dos equipos lograron asegurarse el primer puesto dentro de sus respectivos grupos y, por ende, consiguieron la clasificación anticipada a los cuartos de final. Se trata de Gimnasia de Pergamino y Sarmiento de Coronel Suárez, que sumaron nuevos triunfos a sus notables campañas el pasado viernes.

 

 

Posiciones

SUBZONA A

EQUIPO          Pts.     PJ        PG       PP       Arr.

Atenas (LP)    19       5          4          1          10

Independiente (T)     18       6          4          2          8

Independiente (Z)     16.5    6          4          2          6.5

Colón (Ch)      13       6          1          5          6

Defensores    11.5    5          1          4          5.5

SUBZONA B

EQUIPO          Pts.     PJ        PG       PP       Arr.

Gimnasia (P)  21.5    6          6          0          9.5

Los Indios      17       5          4          1          8

Saladillo         14.5    6          2          4          6.5

Juventud (C)  13       6          0          6          7

Hogar Social  12.5    5          2          3          5.5

SUBZONA C

EQUIPO          Pts.     PJ        PG       PP       Arr.

Regatas          20       6          5          1          9

Sp. Pilar          16.5    5          4          1          7.5

CADU Oro      16.5    5          3          2          8.5

Campana       15       6          2          4          7

Astillero         12.5    6          0          6          6.5

SUBZONA D

EQUIPO          Pts.     PJ        PG       PP       Arr.

Sarmiento (CS)          20.5    6          6          0          8.5

SOMISA          16.5    6          2          4          8.5

Estrella (BB)   16       5          3          2          8

Racing (O)       14.5    6          1          5          7.5

Unión y Prog.            13.5    5          2          3          6.5

Próxima  fecha (8va): Colón (Ch)-Defensores (VR), Independiente (T)-Atenas (LP), Hogar Social-Los Indios, Gimnasia (P)-Saladillo, CADU Basket Oro-Regatas, Astillero-Campana, SOMISA-Unión y Progreso y Estrella (BB)-Sarmiento (CS). 

 

Definición con play-offs y Final Four

 

Al término de la segunda fase, los primeros de cada subzona avanzarán en forma directa a cuartos de final. Los segundos y tercero, en tanto, disputarán una reclasificación al mejor de tres partidos, teniendo ventaja de localía los segundos. En cambio, cuarto y quinto de cada grupo quedarán eliminados.

En la Reclasificación se cruzarán: 2º Subzona A vs. 3º Subzona D, 3º Subzona A vs. 2º Subzona D, 2º Subzona B vs. 3º Subzona C y 3º Subzona B vs. 2º Subzona C. Esta instancia se desarrollará del 9 al 16 de marzo y se emplearán tres árbitros.

Los cuatro ganadores de estos cruces se clasificarán a cuartos, en donde –entre 23 y el 30 de marzo, con tres árbitros más Comisionado Técnico- deberán medirse con los cuatro que esperaban, en eliminatorias previstas al mejor de tres enfrentamientos (con ventaja deportiva para el mejor clasificado). Allí se enfrentarán: Mejor 1º vs. Peor clasificado, Segundo 1º vs. Tercer peor clasificado, Tercer 1º vs. Segundo peor clasificado y Cuarto 1º vs. mejor clasificado.

Los equipos que resulten vencedores de esos duelos accederán al Final Four, en el cual se definirá el título y el único ascenso que estará en juego para el Torneo Federal 2018/19. Este cuadrangular se jugará los días 13, 14 y 15 de abril.