Diario El Norte

Locales

Invierten más de un millón de pesos en diferentes reparaciones de escuelas

13 Marzo 2018 (00:14)

Utilizando el Fondos compensador y el fondo denominado “Riesgo de inicio” Consejo Escolar San Nicolás (CESN) continúa trabajando en diferente escuelas del distrito poniendo en valor y reparando infraestructura básica por un valor total que asciende a un millón de pesos. También continúan reciclando muebles logrando un 50 por ciento de ahorro respecto del mobiliario nuevo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Invierten más de un millón de pesos en diferentes reparaciones de escuelas
Foto 1/1    Se puede apreciar cómo están quedando salones de la Secundaria Nº 10 en la que se efectuó albañilería, pintura y electricidad

Utilizando el Fondos compensador y el fondo denominado “Riesgo de inicio” Consejo Escolar San Nicolás (CESN) continúa trabajando en diferente escuelas del distrito poniendo en valor y reparando infraestructura básica por un valor total que asciende a un millón de pesos. Tambièn continúan reciclando muebles logrando un 50 por ciento de ahorre respecto al mobiliario nuevo.

Con obras en el Jardín 903, en la Primaria 47, Secundaria 10, Escuela 505, primaria 15, Primaria 6, Escuela Especial 502, Jardín de Conesa, Centro de Formación profesional 402, y 403, Primaria 46  muchas de ellas ejecutadas o en vías de ejecución por un valor que asciende aproximadamente  al millón de pesos Consejo Escolar San Nicolás afrontar trabajos de sanitarios, pintura, reparación de techos. Instalaciones de gas, reparaciones de baños etc.  que mejorarán sustancialmente las condiciones ambientales de las clases en estos edificios.

Una de las tareas que también e viene realizando, tal cual lo anunciado el año pasado es el reemplazo integral de  tubos de iluminación tradicional por sistemas de leds, lo que mejora la calidad de de la iluminación y torna mas sustentables los sistemas.

Por otro lado y continuando con el plan integral de recuperación de mobiliario se ha culminado una nueva aula completa que será instalada en la Técnica 4 mientras que treos muebles se irán reciclando durante las propinas semanas destinándose  a las escuelas que lo han solicitado.