Diario El Norte

Política

Banco Nación llegó con financiamiento a la medida de Expoagro

13 Marzo 2018 (23:12)

El presidente de la entidad bancaria, Javier González Fraga, anunció este martes una línea especial para la compra de maquinaria agrícola con tasa subsidiada del 15,5% y el refinanciamiento de intereses frente a este contexto de sequía.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Banco Nación llegó con financiamiento a la medida de Expoagro
Foto 1/1   

Con la presencia de su presidente, Javier González Fraga, el Banco de la Nación Argentina dio a conocer este martes en Expoagro líneas de financiamiento sumamente atractivas para el sector agropecuario. En particular, anunció una oferta especial para la compra de maquinaria agrícola, con bonificaciones de tasas que llegan al 15,5% en pesos, y también una serie de flexibilidades para refinanciar intereses frente a este contexto de sequía.

 “En el marco de Expoagro estamos bonificando con un punto las tasas de pizarra que hoy son del 19%. A esto se suman los 2.5 que bonifican los mismos fabricantes, con lo que hoy queda una tasa del 15,5% para todo el período que dure el crédito”, anunció González Fraga este mediodía desde el stand que tiene la entidad bancaria en la exposición.

Asimismo, anunció la renovación de todos los vencimientos de capital de interés para todos aquellos afectados por la sequía. “El directorio del Banco Nación aprobó el jueves pasado un manifiesto para tratar preferentemente a todos los afectados por la sequía, sin distinción de si es un arrendatario, contratista, camionero o ingeniero agrónomo quien lo demande. Vamos a refinanciar todos los vencimientos y habrá dinero disponible para todos los que lo necesiten”.

En este sentido, informó que darán una línea de créditos para capital de trabajo a 5 años y con 12 meses de gracia. “A quienes hayan sufrido los efectos de la sequía, vamos a darles tiempo para que se recuperen y en el 2019 recién vemos cómo realizarán el pago”, dijo González Fraga.

La importancia de contar con plazos extendidos es uno de los puntos que demandan los actores del sector agroindustrial. “Tanto para inversión como para capital de trabajo y para refinanciación, lo más importante que podemos dar es plazo. Y es algo que el banco tiene posibilidades de ofrecer”, sostuvo el presidente de la entidad financiera.

En un contexto de sequía, aprovechó para mencionar los planes de hasta 15 años que el Banco Nación ofrece para financiar equipos de riego, con la ampliación de la línea para máquinas importadas. También para equipos de ordeñe importados.

Tarjeta AgroNación y Pyme Nación vuelven a Expoagro con la promoción 0%: 180 días de plazo de diferimiento a tasa cero. Promoción que también es válida para la el sector ganadero, para la compra de reproductores y también toros.

Antes de cerrar, destacó dos iniciativas que van a caracterizar este 2018. En primer lugar, el impulso a la ganadería y también a la lechería con la prenda flotante. Y en segundo lugar, el compromiso del Banco Nación para impulsar las exportaciones, tanto de bienes de consumo como de bienes de capital. Se trata de tasas sumamente competitivas, 1,75% los primeros años, en dólares. “Estamos financiando para exportar. Queremos que las empresas extranjeras compren maquinaria agrícola argentina”.

Cabe señalar que en el último año, el banco Nación le prestó al sector agropecuario 50.000 millones de pesos y creció más del 100% en los saldos de crédito para pymes agropecuarias.-