Diario El Norte

Polideportivo

La próxima semana se oficializará el desembarco del TC en San Nicolás

12 Abril 2018 (23:34)

La ACTC confirmó que la próxima semana se firmará el acuerdo con la Municipalidad de San Nicolás para que el autódromo de nuestra ciudad albergue la última fecha de la temporada 2018 del Turismo Carretera. Será el “Gran Premio Coronación”, a disputarse el 9 de diciembre. De esta manera quedará oficialmente decretado el desembarco de la categoría más popular del país en suelo nicoleño.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

La próxima semana se oficializará el desembarco del TC en San Nicolás
Foto 1/1   

A través de su cuenta de twitter primero y, más tarde, por intermedio de su página web oficial, la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera), confirmó que la próxima semana se firmará el acuerdo con la Municipalidad de San Nicolás para que el autódromo de nuestra ciudad albergue la última fecha de la temporada 2018 del Turismo Carretera, el 9 de diciembre. De esta manera quedará oficialmente decretado el desembarco de la categoría más popular del país en suelo nicoleño, luego del anticipo que hiciera un par de meses atrás el propio presidente de la entidad que nuclea su actividad, Hugo Mazzacane (y como oportunamente lo reflejara EL NORTE con la firma del periodista especializado en la actividad Roberto Nápoli). Inclusive, desde estas páginas, en la edición del domingo (en las “Historias de Pepe Corrillo”) sobre este tema se informó que “de palabra hace tiempo que está todo acordado, pero en los próximos ya se hará la rúbrica correspondiente”.

“La semana próxima se llevará a cabo la firma del acuerdo entre la Municipalidad de San Nicolás y la Asociación Corredores Turismo Carretera para la realización del Gran Premio Coronación de la temporada 2018, el cual se disputará en el autódromo San Nicolás Ciudad”, comunicó la ACTC, que además adelantó que “en la firma estarán presentes Manuel Passaglia, Intendente de San Nicolás; Antonio Negro, Director Comercial del Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás Ciudad; Santiago Passaglia, Diputado Provincial; Federico Agudo, Director de Prensa y Comunicación de la Municipalidad, y Hugo Mazzacane, Presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera”.

La atracción será doble para los amantes del mundo motor y para los fanáticos del TC, teniendo en cuenta que lo que se definirá en San Nicolás será nada más y nada menos que el título, más allá del impacto que causará de por sí la sola presencia de esta legendaria prueba en toda la región.

Hasta el momento se disputaron tres fechas del calendario. En la inaugural, en Viedma se impuso Christian Ledesma, seguido por Mariano Werner y Gastón Mazzacane. Luego en la segunda carrera –que se corrió en Neuquén- ganó Jonatan Castellano (a quien escoltaron Guillermo Ortelli y Mauricio Lambiris), mientras que en la tercera el triunfo fue para Leonel Pernía (secundado por Juan Martín Trucco y Castellano). Así las cosas, el líder de la competencia es Castellano, con 117 puntos. Segundo se ubica Ledesma (105.5), tercero Mazzacane (103.5), cuarto Facundo Ardusso (100) y quinto el séptuple campeón Ortelli (88.5).

La próxima carrera será el 22 de este mes en Concepción del Uruguay. El campeonato seguirá en Posadas (6 de mayo), Concordia (27 de mayo), Termas de Río Hondo (10 de junio), Rafaela (29 de julio), Paraná (9 de septiembre), San Luis (30 de septiembre), La Pampa (14 de octubre), Chubut (28 de octubre), San Juan (18 de noviembre) y se cerrará en San Nicolás. Aunque usted no lo crea.