Diario El Norte

Locales

Robaron en una vivienda de barrio Yaguarón amenazando a la propietaria

15 Abril 2018 (13:42)

Un violento robo tuvo lugar en barrio Yaguarón cuando una mujer despertó y se encontró con dos delincuentes dentro de su casa que la redujeron y tras revolver el lugar se llevaron dinero y computadoras. Tras arduas tareas investigativas la DDI pudo establecer la identidad de uno de los ladrones y proceder a su aprehensión.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Robaron en una vivienda de barrio  Yaguarón amenazando a la propietaria
Foto 1/1    El detenido se encuentra alojado en la DDI.

Una madrugada de terror vivió Cintia, una vecina de barrio Yaguarón cuando fue despertada por dos delincuentes que se colaron en su vivienda a robar. Los desconocidos, con ropa de trabajo reflactaria, la dominaron y se tomaron el tiempo de revisar la vivienda y robar lo que consideraban de interés. Luego de cometido el ilícito se llevaron una camioneta Eco Sport donde cargaron lo robado, vehículo al que abandonaron en Barrio Moreno. Grupos operativos de la DDI, tras tareas investigativas determinaron la identidad de uno de los delincuentes y procedieron a su detención.

 “Eran las 7.45 de la mañana de ayer (por el viernes) estaba durmiendo, sentí ruidos dentro de la casa y cuando me levanté, me encontré con una persona que me sorprendió. Empiezo a gritar, a forcejear ya que tenía un cuchillo en la mano. Con la desesperación alcanzo a sacarle el arma pero me tira al piso, yo empiezo a patear y él me toma, me quita el arma, me tira a la cama, agarra una frazada con la que me tapa y me cubre la cabeza con la almohada. Ahí me dice que le de la plata, las joyas, que conocía a mi marido. Yo no tengo joyas, ni plata guardada, le dije que había una billetera con poco dinero. Ellos querían más, me apretaban”, contó a EL NORTE Cintia, la víctima de este violento episodio.


Miedo

El panorama era el peor y la mujer, aparte del robo ya temía por su vida puesto que se encontraba sola y desprotegida en su casa, con dos desconocidos de quienes no sabía sus intenciones, aparte del atraco. Por suerte los malvivientes actuaron de forma profesional y no la volvieron a dañar “Ellos revolvieron la casa y se llevaron computadoras, tablets y electrodomésticos. Eran dos sujetos, mientras uno revolvía, el otro me tenía apretada para que no mirara y me callara la boca. Después agarraron la llave de la camioneta, cargaron todo ahí y se la llevaron, una Eco Sport. La camioneta apareció en barrio Moreno, en el fondo, abandonada, Adentro había una computadora, una mochila, pasamontañas, dos camperas, guantes, se ve que se cambiaron porque cuando robaron tenían vestimentas de trabajo”, contó la mujer.

Sobre cómo ingresaron los delincuentes  a su vivienda la mujer comentó: “entraron por la puerta balcón del fondo. Tal vez pensaron que yo no estaba y se sorprendieron conmigo adentro. Actuaron rápido y se llevaron lo que pudieron. El peor momento que pasé fue cuando los encontré y empecé a gritar, y forcejeamos, le saqué el cuchillo, luego me lo quitaron, me tiraron a la cama, me taparon y me pusieron una almohada en la cabeza para que no mirara ni gritara, pero después no me pegaron y me tranquilizaban, yo les pedía que no me hicieran nada. No eran unos improvisados, vinieron sabiendo porque me dijeron que conocían a mi marido. Me dejaron encerrada y yo salí por la ventana de la pieza y pedí ayuda a los vecinos”.


Detención

Grupos Operativos de esta DDI, bajo las directivas impartidas por el Director, Comisario Mayor Raúl Santiago Hevia, con la constante colaboración y trabajo en conjunto del Jefe y Personal del CP San Nicolás y Gabinete Criminológico de Comisaría Tercera San Nicolás; realizaron tareas investigativas efectivas y altamente positivas, recabando indicios, elementos de prueba, como así declaraciones testimoniales recepcionadas y tareas de campo desarrolladas. Estos datos posteriormente fueron plasmados en mesa de trabajo, y tras el análisis de todo lo recabado e información compartida por parte de la unión laboral que presenta personal policial de Investigaciones junto con personal policial de Seguridad, conllevaron de forma rápida a determinar la identidad del autor material de este hecho.

Con todos los elementos de prueba analizados y judicializados, se solicitó a la magistrado de intervención Dra. Sandra Bicetti de Unidad Funcional de Instrucción N ° 10 del Dpto. Judicial San Nicolás, cuatro órdenes de Allanamiento para el domicilio del sindicado autor material, como así también para los domicilios que suele frecuentar, siendo otorgadas por el Juzgado de Garantías N ° 3 S. S. Dra. Maiztegui del Dpto. Judicial San Nicolás y efectivizada por personal policial interviniente. 

El operativo arrojó resultados altamente favorables procediendo a la aprehensión del autor material, un sujeto de 24 años, oriundo de esta ciudad, quien al momento de la irrupción en su vivienda, se dio a la fuga queriendo evitar su aprehensión. Personal policial le dio la voz de alto, evadiendo dicha orden, por lo que se inició una persecución para posteriormente, utilizando las medidas de seguridad y fuerza mínima e indispensable, se concretó efectivamente su aprehensión. Interiorizada la Agente Fiscal de actuación Dra. Bicetti avaló lo actuado y dispuso para con el aprehendido, notificación del Artículo 60 del C.P.P. por el delito de “robo calificado-resistencia a la autoridad”.


Otro robo

Asimismo EL NORTE tomó conocimiento que días pasados sujetos desconocidos desvalijaron una casa en La Emilia. “Mis suegros llegaron a su casa en La Emilia y la encontraron vacía. Es una casa de fin de semana y la estaban refaccionando para poder ir a vivir por lo que estaba sola. Ahí tenían televisores y electrodomésticos. Los malvivientes habían entrado por una ventana y les robaron todo”, comentó a nuestro medio un pariente de los dueños de la propiedad desvalijada quien además dice saber quiénes fueron los autores del robo.

“Sabemos que son los mismos de siempre que roban en La Emilia,  en Villa Canto y que ya vienen siendo denunciados hace rato. La gente pidió varias veces que se vayan, que los saquen. Les robaron televisores, máquina de cortar pasto, herramientas, todo lo que había. Los desvalijaron”, contó y agregó: “El miércoles a la mañana fueron mis suegros a la casa y se encontraron que la desvalijaron. Ya hicieron la denuncia, se hicieron peritajes y esperamos novedades al respecto”.