Diario El Norte

Locales

Falleció el hombre que había sido baleado por su hijastro

16 Abril 2018 (20:05)

Este fin de semana, en el Hospital San Felipe, finalmente falleció Mario Teodoro Rojas. de 49 años, quien el pasado 25 de febrero, en circunstancias que son de investigación, recibió ocho impactos de arma de fuego por parte de su hijastro quien se halla detenido y ahora imputado por homicidio.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Falleció el hombre que había sido baleado por su hijastro
Foto 1/1    Rojas falleció en el Hospital San Felipe.

Como consignó oportunamente EL NORTE, el pasado 25 de febrero efectivos policiales tomaron conocimiento de que en calle Tucumán, en barrio Mitre, habría un hombre de 49 años, con heridas de arma de fuego. Al ser atendido por los efectivos, Mario Teodoro Rojas manifestó, a duras penas, haber sido agredido por un joven a quien identificó como el hijo de su actual pareja, con quien habría discutido en horas de la tarde. En esa circunstancia fue que el joven le efectuó varios disparos de arma de fuego, los cuales impactaron en ambas piernas y en el abdomen, resultando gravemente lesionado. El mismo fue trasladado al hospital San Felipe, ingresando al sector de quirófano, donde fue intervenido quirúrgicamente con estado de salud reservado. Día después, personal del Gabinete Prevención, tras tareas investigativas practicadas, procedió en Villa Cavalli a la aprehensión y posterior traslado a sede policial de un joven de 24 años quién resultaría ser el autor del brutal ataque.

Fue este fin de semana que finalmente Rojas falleció al no poder reponerse de las graves heridas. La causa que es investigada por la UFI Nro. 6 fue recatulada como “homicidio” 


Denuncias

En su momento y como publicó EL NORTE, se había generado una gran repercusión de este hecho en las redes sociales donde los familiares del joven aprehendido manifestaron que el muchacho actuó de la manera en que lo hizo defendiendo a su madre. 

EL NORTE  tomó contacto con los parientes del detenido quienes pidieron absoluta reserva de identidad porque denunciaban que estaban siendo amenazados por la familia del hombre ahora fallecido.

En esa ocasión EL NORTE publicó una entrevista con familiares del detenido donde alegaban que el muchacho actuó de esa manera en defensa de su madre. 

“Puedo contar muy poco, la verdad, pero él defendió a su mamá de este tipo por que la vivía molestando. Ellos no estaban juntos, están separados hace unos meses por maltratos, la golpeaba, la insultaba”, contó una mujer, familiar del detenido asegurando que ellos ya estaban separados y que la acosaba a la mamá. 

“El día domingo antes que pasara esto, él se presentó en el domicilio de la mamá a agredirla e insultarla. Cuando se entera Joaquín, va a su domicilio a reclamarle por que seguía molestando si ellos ya ni estaban juntos. Es ahí cuando ellos se agarraron. Detalles de lo qué pasó no sé porque yo no estaba”, dijo sobre el encuentro que tuvieron.

“No es la primera vez que ellos se enfrentan, en otra oportunidad le había dicho que dejara en paz a su mamá, pero no lo entendía y lo insultaba”, comentó.

Según los dichos de la familia esta situación tuve su límite y el joven habría decidido actuar en defensa de su madre.

“Llega un momento que uno se cansa y bueno, reaccionó así. Fue lo que pudo hacer en el momento. Yo creo que a nadie le gusta ver como maltratan a su madre y mucho menos a una mujer”, dijo en aquella ocasión.-