Diario El Norte

Fútbol

Federal A: Defensores no pudo doblegar a Estudiantes

10 Mayo 2018 (01:33)

El Granate igualó 1 a 1 con Estudiantes de Río Cuarto en el partido de ida de las semifinales del segundo ascenso del torneo Federal A. Ganaban los granates 1 a 0 con gol de Galvalíz en el primer tiempo y la visita igualó con gol de Cuello en la segunda etapa. El domingo 16:30 en Río Cuarto se juega la revancha.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Federal A: Defensores no pudo doblegar a Estudiantes
Foto 1/1   


Defensores no pudo sacar ventajas en el partido de ida disputado este miércoles en el Salomón Boeseldín. Dentro de un trámite muy parejo, los granates fueron más en la primera etapa y se pusieron en ventaja con gol de Galvalíz, pero en el segundo tiempo la visita jugó mejor y llegó al empate por intermedio de Cuello.

Debido al desgaste físico sufrido con Alvarado, Héctor Storti decidió realizar cuatro cambios (Campolongo por Moreno, Galvalíz por Cartechini, Capurro por Iuvalé y Freites por Ruben), pero no fueron impedimento para que los granates tuvieran un buen arranque, jugando con mucha intensidad, presionando bien arriba y si bien sufrió el primer ataque (remate de Sepulveda al primer palo que encontró una buena respuesta de Olivera) fue el local que hizo mejor las cosas en la primera etapa. Con una muy buena tarea de Capurro y la participación de Galvalíz en la generación de juego, bien acompañado por Torrent, más la movilidad de Bonetto y Castro lograban jugar cerca de Peralta. Un remate de Galvaliz -de gran primer tiempo-fue controlado en dos tiempos por Peralta; otro remate del diez se fue apenas desviado, y  una muy buena jugada colectiva entre Castro y Torrent derivó en  un centro que no pudo conectar Bonetto por el otro lado. Pero el mejor andar granate tuvo su premio a los 34m cuando Freites realizó una gran corrida y metió una excelente habilitación para Galvalíz, que llegó para empujar con los justo y dejar sin chances a Peralta.

Si bien el dominio no era abrumador, el local hacía mejor las cosas y justificaba la ventaja.


Cambió el partido en el segundo tiempo


En la segunda etapa Estudiantes salió con todo, en cinco minutos generó tres tiros de esquina, y casi llega al empate con un centro Comba -junto a Zbrun de lo mejor de la visita- que fue peinado por Zules cuando por detrás se relamía Cabrera. Intentó salir el granate pero Estudiantes no se lo permitió, pareció resignarse el local y más allá del empuje del rival, decidió jugar en su propio campo, tratando de meter alguna contra. Torrent y Campolongo eran más laterales que volantes, la línea de tres se hizo de cinco, el partido se jugaba ahora como quería la visita, que no tenía claridad en ataque, pero cuando la diferencia es mínima, no se necesita mucho para lograr la igualdad. Y la igualdad que llegó a los 26m cuando Comba desbordó por Izquierda y envió el balón al área, Cuello se anticipó a todos y remató con la parte exterior del pie derecho, la pelota pegó en el palo y se metió estableciendo el 1 a 1. Después del gol la visita se replegó, no quiso arriesgar más, Defensores lo fue a buscar pero nunca encontró espacios y el partido se fue con el empate. Hubo un tiempo para cada uno: fue más el granate en la primera etapa, que Estudiantes en la segunda, pero fue empate y la cosa se define el domingo en Río Cuarto.   

 

Defensores 1 Estudiantes (RC) 1

Estadio: “Salomón Boeseldín

Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

Asistentes: José Farfor (Tucumán) y Walter Ferreyra (La Plata).


Defensores: Brian Olivera; Aníbal Leguizamón, Jorge Zules, Leonardo Mignaco; Juan Capurro; Fernando Torrent,  Matías Galvalíz, Rodrigo Freites, Mauricio Campolongo; Julián Bonetto y Federico Castro. DT: Héctor Storti.


Estudiantes: Adrián Peralta; Gonzalo Mafini, Emanuel Sesma, Marcos Lamolla, Martín García; Maximiliano Comba, Maximiliano Zbrun, Nahuel Caimili, Alejandro Cabrera; Franco Coronel y Bruno Sepulveda. DT: Marcelo Vázquez.


Goles: PT 34m Galvalíz (D). ST 26m Cuello (E). Cambios: ST 23m Alvaro Cuello por Coronel (E ) y Silvio Iuvalé por Freites (D), 29m Gastón Benavidez por Mafini (E), 33m Juan Ceballos por Bonetto (D) y 40m Julio Cáceres por Sepulveda (E).