Diario El Norte

Polideportivo

Sol Ordas ganó una Regata Internacional Sub 23 en Essen

12 Mayo 2018 (20:50)

La remera nicoleña, integrante de la selección argentina juvenil de remo y clasificada para los Juegos Olímpicos de la Juventud, hoy volvió a destacarse en Alemania al imponerse con claridad en una categoría superior. Sol, con 17 años, ratifica en el presente todas las expectativas que genera su futuro en el deporte.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Sol Ordas ganó una Regata Internacional Sub 23 en Essen
Foto 1/1    La nicoleña y un nuevo triunfo en aguas alemanas. WEB.

El primer día de competencias de la Regata Internacional Huegel 2018, que se desarrolla en la ciudad alemana de Essen, arrojó nuevamente excelentes resultados para el equipo argentino Junior que se prepara para las máximas citas internacionales de este año. La nicoleña Sol Ordas volvió a brillar, finalizando en lo más alto en la categoría Sub 23, en la cual otorga una notoria ventaja con sus 17 años (cumple 18 en septiembre). La remera del club de Regatas de nuestra ciudad ganó su serie con un tiempo de 7m59.16, superando a la austríaca Johanna Kristof y a la alemana Annika Weber. En la final, la nicoleña clavó un tiempazo de 7m50.63 y le sacó siete segundos de ventaja a la austríaca Kristof (7m57.51), completando el podio Anna Zavova (República Checa), con 8m05.67.

También tuvieron una destacada actuación Felipe Modarelli (Campana Boat Club) y Tomás “Tucu” Herrera (Mendoza de Regatas) en el Doble Sin, quienes siendo Juniors se metieron en una final Senior “A” y terminaron cuartos, detrás de un podio integrado exclusivamente por remeros Seniors A.

Este trabajo serio que ya lleva varios años desde el ENARD se refleja prueba tras prueba en estos chicos que no paran de ganar regatas alrededor del mundo. Lo hicieron en Munich la semana pasada, lo hacen a nivel nacional, sudamericano, en Canadá, en donde sea. Sobre fines de marzo, el equipo argentino pasó diez días en Australia, donde Sol ganó de punta a punta una regata en Sydney que contó con 46 inscriptas.

Los grandes objetivos de este año están cada vez más cerca, y este domingo en Alemania se cerrará un extenso ciclo de presentaciones internacionales que sirvieron para seleccionar a los mejores y ponerlos en un nivel superior pensando en lo que viene: el Mundial Junior en Racice (República Checa), del 8 al 12 de agosto, y los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, del 6 al 18 de octubre.