Diario El Norte

Política

“Hay una exacerbación de la intolerancia en la Argentina”

09 Junio 2018 (00:55)

Anoche se realizó la presentación del libro de Mariana Zuvic “El Origen”, donde describe en profundidad el nacimiento del kirchnerismo como movimiento político revelando datos que desnudan la matriz de este régimen y la farsa del relato. Durante la presentación habló también la diputada Elisa Carrió, ambas de la Coalición Cívica.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

“Hay una exacerbación de la  intolerancia en la Argentina”
Foto 1/1   

Mariana Zuvic es parlamentaria del Mercosur, pertenece a la Coalición Cívica y al bloque Cambiemos, y estuvo en San Nicolás para presentar su libro “El Origen”, acompañada por la diputada nacional Elisa Carrió. La presentación se realizó en la sala de conferencia del Plaza Hotel.

Mariana Zuvic dijo: “me preguntaban por qué escribí el libro, y por qué ahora, la verdad es que no había pensado en hacer un libro, las circunstancias en mi vida me llevaron a estar en determinados lugares y a tomar determinadas decisiones, y el tema es cómo tomás esas decisiones, en virtud y en función de qué. La autora de mi decisión es ‘Lilita’, -es tu deber hacerlo-, me dijo. Para poder contar esta historia me significaba mucho de mi vida, para explicar el kirchnerismo yo tenía que contar mi vida, mi historia familiar. Porque nací en Río Gallegos, me crié allí, mi padre era de Puerto San Julián y mi madre de Mendoza pero se fue a los 12 años a vivir a Santa Cruz, y viví el kirchnerismo desde muy chiquita, ese origen. Por qué el kirchnerismo. Hace tres años que vivo en Buenos Aires  y haber tomado distancia de esa locura diaria, me hizo tomar conciencia de muchas cosas que había naturalizado, de lo cotidiano de mi vida durante casi mis 43 años”.

Agregó “El kirchnerismo hace 30 años que está en el poder. El tema es por qué en Santa Cruz se dio el kirchnerismo, por qué detentaron el poder, qué características había en la cultura de la provincia de Santa Cruz para que el kirchnerismo haga lo que hizo, y luego a nivel nacional. Y cuando tomo distancia y lo veo desde Buenos Aires y empiezo a revisar, y me proponen hacer el libro, empecé a mirar algunas cosas que había dejado a un costado y otras que había olvidado y me di cuenta que nada había estado librado al azar. Y que ciertamente por un tema de optimismo y de ir para delante, muchas cosas no las había reflexionado, que me habían atravesado internamente y que le cambiaron la vida a mi familia. Mis padres eran muy amigos de los Kirchner, luego de una pelea de mi padre con Néstor, su vida cambió para siempre. Producto de esa pelea mi padre hoy es sordo. El era un próspero empresario y le gustaba mucho la política pero no participaba directamente sino a través del gremialismo empresario, fundó la Cámara de Comercio, la Federación de Cámaras, llegó a la CGE a nivel nacional y descuida sus negocios porque era un creativo desastrosamente malo para administrar, y deja que una persona llamada Celili, es un detalle, se meta dentro  de la empresa y se la vacíe”.

Lázaro Báez

Sentenció luego “Es lo mismo que hizo Lázaro Báez con Goti, que vació Goti y aprovecha su logística para crear Austral Construcciones desde donde fue el destinatario de toda la obra pública y la cartelización de la obra pública.

Luego habló Elisa Carrió, discurso que será publicado en la edición del domingo.