Diario El Norte

Polideportivo

Odesur: cinco medallas en Pelota Vasca, con "toque" nicoleño

10 Junio 2018 (22:24)

Los XI Juegos Sudamericanos finalizaron en Cochabamba con Argentina en la cuarta posición del medallero, por debajo de las expectativas. De todas maneras varios deportes tuvieron destacadas actuaciones, como es el caso de la Pelota Vasca, en el cual las parejas masculina y femenina de la modalidad Frontenis son dirigidas por el nicoleño Lisandro Selva.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Odesur: cinco medallas en Pelota Vasca, con
Foto 1/1    La delegación nacional cerró el certamen con dos medallas de Plata y tres de Oro. WEB

Los varones (Jonathan Miranda y Tomás Suárez) se quedaron con la medalla de Oro tras imponerse en la fonal 2-1 (14-15, 15-11 y 10-2) sobre Chile, en tanto que la dupla femenina (Lucila Busson y Melina Spahn) consiguió la medalla de Plata, tras caer 0-2 en la final frente a las representantes chilenas. 

En cuanto a las restantes modalidades, Argentina ganó el Oro en Goma femenino (2-0 la final a Uruguay) de la mano de Johana Zahir y María Lis García Calderón; y también en la rama masculina, donde Facundo y Santiago Andreasen derrotaron 2-0 a Uruguay en la definición. En Mano individual, en tanto, Nicolás Coma perdió la final 2-0 ante el boliviano Milton Cayoja y logró la medalla plateada.