Diario El Norte

Locales

La Clínica de la UOM interrumpiría prestaciones a los afiliados del IOMA

14 Junio 2018 (05:57)

Otra vez se acumuló una abultada deuda del IOMA hacia la Clínica de la Unión Obrera Metalúrgica, y hoy se cortarían nuevamente las prestaciones programadas para los afiliados desde la organización sanitaria de nuestra ciudad.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

 La Clínica de la UOM interrumpiría prestaciones a los afiliados del IOMA
Foto 1/1   

Como informaba este medio a mediados de mayo pasado, la Clínica de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) había cortado la atención programada a los afiliados de la obra social para docentes y empleados públicos bonaerenses. Luego se regularizó la situación a partir de la cancelación de una parte de la deuda, aunque no se descartaba que el conflicto se reavive de persistir la problemática. Tal es así, que la referida organización sanitaria de nuestra ciudad retomaría hoy la interrupción de las prestaciones programadas a los afiliados del IOMA.

 

Delegación local

IOMA es la obra social de los empleados públicos municipales y provinciales. Se trata de un sistema de equidad solidario, donde los afiliados aportan el mismo porcentaje de su sueldo por las mismas prestaciones.

La Provincia está dividida en 14 direcciones regionales con una sede central en La Plata. La región IV que incluye a San Nicolás, tiene sede en Pergamino y abarca el norte de la provincia de Buenos Aires, desde Baradero, San Pedro y toda la costa hasta San Nicolás inclusive San Andrés de Giles, Carmen y San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Salto, Colón, Rojas.

Afiliados son 94.000 en esta zona. La delegación con más cantidad de afiliados es San Nicolás, con 19.000.