Diario El Norte

Locales

Los ciclistas Tiseira lograron entregar la imagen de la Virgen a la Selección

19 Junio 2018 (22:40)

En mayo, EL NORTE informó sobre el viaje que emprendían Omar Tiseira y sus hijos en bicicleta, con la intención de llevar una imagen de la Virgen María del Rosario de San Nicolás hasta el Vaticano para que la bendiga el Papa, para después llegar a Rusia y entregarla a la Selección Argentina. Objetivo cumplido!

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Los ciclistas Tiseira lograron entregar la imagen de la Virgen a la Selección
Foto 1/1    Omar Tiseira al entregar la imagen de la Virgen a "Chiqui" Tapia. FACEBOOK

El 8 de mayo EL NORTE publicaba lo siguiente: “Así como Lionel Messi prometió caminar 68 kilómetros desde Rosario hasta San Nicolás si Argentina gana el Mundial 2018, tres santiagueños están dispuestos a recorrer distintos países en bicicleta hasta llegar a Rusia con una imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás bendecida.

Omar Tiseira (58) y sus hijos Augusto Joaquín (24) y Jenaro Gastón (23), oriundos de Selva se preparan para la gran travesía. Esta semana está prevista su salida de la localidad del departamento Rivadavia con destino a Mailín y luego Sumampa, aunque el mal clima ha causado algún retraso y están a la espera de que mejore. Regresarán a su lugar de origen y retomarán el viaje hasta San Nicolás y Luján en la provincia de Buenos Aires. En cada uno de estos lugares, pedirán la bendición de la imagen en los templos.

 

Vuelo a Barcelona

 

Luego seguirá el vuelo a Barcelona (España) para “pedalear” nuevamente hasta Roma (Italia). La intención es participar de las audiencias de los miércoles del Papa Francisco, en busca de su bendición. Y finalmente: Moscú (Rusia).

La aventura comenzó a proyectarse en noviembre del año pasado, “en base a la promesa que le hace ‘Lio’ Messi a un periodista de TyC Sport (de ir caminando de Rosario a San Nicolás si Argentina salía campeón mundial), Martín Arévalo, siguió la promesa y después otros jugadores, (Marcelo) Tinelli, el presidente de la AFA y demás”, contó Omar.

El objetivo es llegar a Moscú y “entregar en la concentración la imagen de la Virgen a la que Messi y los demás técnicos, jugadores…le hicieron la promesa”.

 

Sólo protección

Aferrarse a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás en esta asombrosa peregrinación tiene un significado especial para Omar. Durante el Mundial de Rusia 2018, “no pedimos que la Virgen vaya a meter un gol o a cabecear un córner o atajar un penal; sino que estamos pidiendo que proteja a nuestra Selección, que los acompañe, les dé calma para evitar sanciones, expulsiones y los ilumine”, explicó. “Nosotros creemos que con la talla de nuestros jugadores que están en su mejor momento, estamos jugando la final. Estamos entre los primeros, sin duda”, manifestó”.

 

Y se dio!

Bueno, Omar Tiseira y sus hijos cumplieron la promesa. Llegaron al Vaticano y lograron la bendición papal de la Virgen del Rosario de San Nicolás, y ayer pudieron entregarla al titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, para que la acerque a los jugadores de la Selección Argentina.

Omar escribió lo siguiente en su página de Facebook: “#VamosTodos, "Misión Cumplida" Gracias a los que SOÑARON con nosotros, Familia, Amigos, Músicos, Conocidos, Vecinos !!!!, No se imaginan la seguridad que hay y lo inexpugnable que es la Concentración Argentina en Bronnitsy (por la amenaza a Messi), que está a 65 km de Moscú, en transporte público 3 horas habiendo poco tránsito, el periodismo acreditado solo ingresa a la sala cuando hay conferencia, no tienen contacto con los jugadores; estuve haciendo guardia y vigilia ayer (lunes) durante 12 horas, hoy (ayer) otras tantas, mientras mi amigo Motta Luna, gestionaba al máximo nivel, directamente con su amigo Presidente de AFA Chiqui Tapia, seguramente lleno de compromisos que su cargo institucional amerita, ya me estaba volviendo a Moscú, cuando me llama para decirme que personalmente venía al primer control de ingreso a buscar la Virgencita, noble gesto del Presidente de AFA, no tenía ninguna obligación ni de recibir una imagen, ni tener que atenderme. Lo que hicimos en esta historia con mis hijos y todos los Soñadores que acompañaron fue a título personal, nadie nos pidió ni obligó a hacerlo, sin embargo la gestión apasionada de Motta, que apenas se enteró del proyecto se puso a total disposición, logró que nuestra Virgencita del Rosario esté en la concentración y vestuario de Nuestra Selección, en el momento oportuno, cuando más están necesitando nuestros muchachos calma y confianza en su capacidad. Chiqui tuvo palabras de agradecimiento por el esfuerzo y entrega de nuestra parte y yo le vociferé aliento y confianza en nuestro equipo, que así como acababa de salir el sol después de un vendaval en Bronnitsy, de la misma manera nos iba a ocurrir a partir del jueves, #VamosTodos !”

Luego agregó que “un amigo surgido de la larga espera de ayer y hoy, Chori García, periodista de raza, de El Patagónico de Pto. Madryn, fue fiel testigo del momento cumbre, cuando Nuestra Virgen del Rosario, después de haber partido del querido Mailin, entraba a la concentración de la Selección Argentina en Bronnitsy, Rusia 2018”.

Un gran esfuerzo “pedaleado” de los Tiseira que dio sus frutos. La Virgen María del Rosario está con nuestros jugadores.