Diario El Norte

Locales

Detalles sobre el accidente laboral en Laboratorios Ramallo

20 Junio 2018 (11:40)

A lo largo de la jornada de ayer se conocieron más datos sobre el accidente ocurrido dentro de la Planta de Laboratorios Ramallo y los mismos demuestran que el hecho habría sido mucho más grave de lo que se dijo en primera instancia. La justicia inició actuaciones de oficio en el caso y también tomó intervención el municipio de Ramallo y el Ministerio de Trabajo.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Detalles sobre el accidente laboral en Laboratorios Ramallo
Foto 1/1   

La explosión de un comprensor que alimenta de aire comprimido a toda la planta del Laboratorio Ramallo habría sido más grave de lo que se dijo desde la empresa ante la policía, el municipio y las autoridades de Comirsa en un primer momento. A raíz de eso desde la Ayudantía Fiscal de Ramallo y desde la UFI Nº10 del Departamento Judicial de San Nicolás, se llevaron adelante actuaciones de oficio para tener mayores certezas de lo ocurrido.

Tal cual lo informara EL NORTE en su edición de ayer, desde la empresa se les habían brindado versiones diferentes a las autoridades de Comirsa y al personal del Destacamento Policial de Villa Gral. Savio que depende de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo sobre cómo se había producido el accidente, y ninguna de ellas era la total verdad.

En uno de los casos se habló de un herido y en el otro de dos, y en ambas versiones se daba cuenta que eran de carácter leves, pero la realidad marca que los heridos fueron tres y en todos los casos fueron de consideración. Uno presentaba una lesión importante en el bazo por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Gomendio, y los otros heridos fueron atendidos en el Sanatorio Nuestra Señora del Luján de la ciudad de San Nicolás: Uno con luxación en ambas rodillas y un corte en el muslo, y el restante con un corte en la cabeza.

Estas tres personas continuaban internadas al cierre del presente informe periodístico.

Actuación judicial

 

Entre las noches del lunes y la mañana del martes se llevaron adelante diferentes diligencias judiciales para poder confirmar fehacientemente lo que había ocurrido y los motivos por los que se produjo el accidente. Con la presencia de la Dra. Dolores Forno, de la Ayudantía Fiscal de Ramallo, personal de la policía científica realizó pericias para poder determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió  y se presume que lo volverán a hacer por estas horas. “Se solicitó documentación y toda la información que la justicia creyó conveniente. De verdad hay muchas cosas que no cierran, cambiaban la versión de manera constante, y daba la impresión que ni ellos mismos sabían lo que había pasado”, dijo en el más estricto off una alta fuente consultada por EL NORTE en las últimas horas de ayer.

 

 

Inspecciones

 

Por otro lado, esa misma mañana personal del Ministerio de Trabajo y del área de seguridad e higiene de la Municipalidad de Ramallo llevaron adelante sendas inspecciones en la Planta para recabar información y ver en qué condiciones trabajan los empleados de la firma. Cuando EL NORTE arribó al lugar para intentar tener la información oficial de lo sucedido de parte del empresariado estas inspecciones habían concluido y en ambos casos no habrían sido del todo satisfactorias, según se conoció de manera extraoficial.

 

También se hicieron presentes en el lugar representantes del OPDS para tomar conocimiento sobre lo ocurrido.