Diario El Norte

Fútbol

Social volvió a golear y quedó sexto

20 Junio 2018 (21:58)

En un pendiente de la quinta fecha, el Celeste le ganó como local 4 a 1 a 12 de Octubre, en un partido muy trabado que se abrió a partir de un dudoso penal sancionado por Sena. Monzón puso el 1 a 0 y los de Ramallo se encaminaron rumbo a una victoria que les permitió superar a Somisa y meterse en zona de clasificación para la Liguilla.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Social volvió a golear y quedó sexto
Foto 1/1    Monzón, de penal, abrió el partido para los locales.

Social cumplió con lo que debía, ganarle a 12 de Octubre el partido pendiente de la quinta fecha para superar a Somisa en la tabla y pasar a depender de sí mismo en la recta final por la clasificación a la Liguilla. Fue un 4 a 1 a todas luces exagerado, porque Doce hizo un muy buen primer tiempo (terminó 0 a 0) y terminó cediendo en el complemento después de unos minutos iniciales repletos de polémicas, en los que terminó con un hombre menos y dos goles abajo.  

En el arranque el local siempre se mostró más peligroso partiendo de los pies de Elías Sánchez, quien ingresó como titular en reemplazo del suspendido Pittaluga. Social intentó ser dinámico en ataque pero solo encontró buenas oportunidades por derecha con Baez Corradi, ante un 12 muy ordenado en defensa y dispuesto a no rifar la pelota cuando la recuperaba. A los 4 Sánchez tuvo un mano a mano en el que se impuso Peñaloza, mientras que a los 12 el que estuvo cerca fue Monzón, que no pudo tomar bien un envío que llegó tras un desborde de Báez Corradi, quien a los 20 sacó un buen remate desde la derecha que pasó cerca.

El auriazul fue ganando terreno con el correr de los minutos con la buena tarea del mediocampo, sobresaliendo Pereyra por derecha y la movilidad de Maxi Peñaloza arriba, pero la fortuna no estuvo de su lado, y en menos de cinco minutos perdió a dos jugadores por lesión: Galván y Acosta. El partido entró en su peor momento pasados los 25 minutos, porque Doce salió de su campo pero no lograba acercarse al arco de Gómez, y porque pese a tener muchos jugadores con buen manejo en el medio, Social había perdido precisión y tampoco llegaba. Recién sobre los 40 Monzón sacó un derechazo de afuera del área que Peñaloza rechazó con los puños, sacudiendo la modorra de todos. En esos 45 minutos iniciales el celeste había estado muy por debajo de lo que se esperaba, ante un sólido rival.

 

Todo cambia

En el arranque del complemento se dio la jugada que quebró el partido. A los 5, una pelota parada cayó desde la derecha y mientras la jugada seguía por un costado, el árbitro Sebastián Sena se acercó al área, cobró penal para Social y expulsó a Garayalde, que se habría sacado de encima a su rival con un manotazo en medio del habitual forcejeo que se da en las áreas. El defensor visitante se fue sin protestar, pero la jugada no quedó clara para nadie. A Monzón poco le importó, y transformó el penal en el 1-0. A los 15, Valenzuela salió largo desde el fondo, Pereyra la peinó y González convirtió la igualdad ante la salida de Gómez, pero Sena anuló el tanto a instancias del línea Lorenzo Ortíz, en otra jugada muy fina, que terminó siendo un mazazo para los nicoleños cuando apenas unos minutos más tarde Monzón convirtió el segundo tras una buena jugada colectiva que terminó con una asistencia de “Pelé” Sánchez para el “10”.

Con uno menos y dos goles abajo, Doce ya no pudo hacer nada. De todas maneras, la impotencia del visitante por las polémicas no tuvo eco negativo en el campo de juego, ya que los diez jugadores que quedaron en cancha afrontaron con entereza y sin perder la cabeza lo que restaba del partido. Sánchez convirtió de cabeza el 3 a 0 a los 26, y también por arriba llegó el descuento de Tocci a los 42, apareciendo solo en el área tras un tiro libre desde la derecha. En el descuento, el ingresado Agustín González resolvió un contragolpe ante la salida de Peñaloza y estableció el 4-1 decisivo, que poco tuvo que ver con el desarrollo del encuentro, pero que terminó mostrando a las claras el poderío ofensivo del celeste cuando logra destrabar un encuentro tan apretado como el de ayer.

 

Final lamentable

Tras el pitazo final de Sebastián Sena, Marcelo Acuña (ex entrenador y actual asistente de Germán Munizaga) ingresó al campo de juego y lo agredió con un golpe de puño que no llegó a impactar de lleno al árbitro. Como suele ocurrir en estos casos, la “protección” policial llegó caminando, sin prisa, por lo que ya era tarde para evitar la agresión. La actitud del dirigente de Doce no tuvo eco en sus propios jugadores, más allá de un entendible descontento con la actuación del juez, por lo que los ánimos se calmaron rápidamente. Minutos más tarde, Acuña reconoció su error y pidió disculpas, reconociendo que seguramente le esperará una fuerte sanción.

 


Social 4

12 de Octubre 1

 

Estadio: “Simón Apiza”.

Arbitro: Sebastián Sena.

Asistentes: L. Ortíz – C. Suárez.

 

Social: Luis Gómez; Emanuel Doblores, Tomás Zanazzi, Alejandro Agotegaray, Rodrigo Olivero; Ezequiel Baez Corradi, Agustín Velo, Guido Reynoso, Franco Gallucci Otero; Alejandro Monzón y Elías Sánchez. DT: Daniel Selenzo.

12 de Octubre: Nahuel Peñaloza; Nahuel Valenzuela, Enzo Garayalde, Elías Galván, Diego Vilchez; Gustavo Pereyra, Leonel Leiva, Franco Cejas, Maximiliano Peñaloza; Luis Mota y Jeremías Acosta. DT: Germán Munizaga.

Goles: ST: 6m Monzón, de penal (S); 20m Monzón (S); 26m Sánchez (S); 42m Tocci (12);  47m González (S).

Cambios: PT: 22m Maximiliano Tocci por Galván –les- (12); 25m Fernando González por Acosta –les- (12). ST: 29m Matías Gaeto por Sánchez (S) y Gabriel Gómez por Cejas (12); 38m Lautaro Correa por Gallucci Otero (S); 40m Agustín González por Monzón (S).

Expulsado: ST: 5m Garayalde (12).    

 

 

((posiciones

Equipos          Pts.      PJ

Regatas           23        11

General Rojo  22        10

Los Andes      21        10

Defensores     21        10

Argentino       21        11

Social             20        11

Somisa                       19        11

Belgrano         16        10

12 de Octubre 11        10

Matienzo        8          11

Fútbol SN       7          11

La Emilia       7          10

Conesa                        6          10

Paraná             4          10

 

 

Próxima fecha (13ra.)

 

Sábado:

19.00 Paraná vs. Argentino Oeste (en Doce)

 

Domingo:

15.00 Los Andes vs. La Emilia

15.00 Conesa vs. General Rojo

15.30 Fútbol SN vs. Somisa

15.30 Regatas vs. 12 de Octubre

16.30 Belgrano vs. Defensores (en doce)