Diario El Norte

Polideportivo

Handball: Títulos para Regatas y Somisa

09 Julio 2018 (06:00)

El Apertura “Charlie Viajes y Turismo” de Primera de la AsBalNor finalizó ayer con otra inolvidable jornada de finales. En Damas Regatas logró el bicampeonato al vencer en un tremendo final a Automóvil Club, 27-26 en tiempo suplementario. En Varones, Somisa se dio el gran gusto y rompió con la hegemonía de Belgrano, al vencerlo por 21 a 18.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Handball: Títulos para Regatas y Somisa
Foto 1/2    Regatenses y somiseros, los dueños de los festejos. EL NORTE.

El handball de la región volvió a tener un cierre como nos tiene acostumbrados: mucho público, excelente comportamiento y definiciones atrapantes dentro del rectángulo de juego. El Apertura de la Asociación de Balonmano del Norte de Buenos Aires llegó a su fin ayer en un gimnasio de CASBA con un marco imponente, que vibró con dos grandes finales en la Primera División.

En Damas volvió a festejar Regatas ante Automóvil Club, como ocurrió en el Clausura pasado. Las de Luciana Ferrieri estuvieron muy cerca, pero la suerte les volvió a ser esquiva y el cierre fue para las de Axel Ardanza por un ajustadísimo 27-26 en el suplementario, ya que los 60 minutos reglamentarios finalizaron empatados. “Realmente era para cualquiera de los dos”, reconoció luego Ardanza, y agregó: “Las finales no son un partido más, los nervios corren para los dos equipos. Automóvil jugó muy bien, estaba para cualquiera”. En los segundos finales, un lanzamiento increíble que dio en el travesaño con la arquera regatense ya vencida, terminó sentenciando el triunfo náutico y la desazón de las chicas de Automóvil. “La terminamos soplando todos para que no entrara”, tiró entre risas Ardanza. Valeria Corradini, la guardavalla náutica, aseguró que pese a la paridad del encuentro “nunca dudé de mis compañeras, sabía que lo ganábamos”. “Siempre es una alegría festejar un título porque trabajamos muy duro en la semana”, agregó. Victoria Ferrari fue la goleadora con 13 tantos y la reconocieron como MVP de la final. El tercer puesto fue para Don Bosco, que le ganó a Belgrano 31 a 19.

 

Los varones

La racha de siete títulos al hilo de Belgrano se cortó ayer, cuando Somisa se impuso por 21 a 18 y tuvo su merecido festejo. “Se nos escapó un montón de veces, y este año empezamos un proyecto con muchos juveniles que están a la altura, y hoy quedó demostrado”, señaló entre lágrimas Christian Finelli, DT somisero. “Tengo una alegría muy grande porque los pibes están disfrutando esto que era lo que nos faltaba, una alegría a nivel local. El equipo laburó mucho en muy poco tiempo, y todos estuvieron a la altura”, comentó luego. Martín Rafart, histórico jugador del club, comentó: “Tenemos un grupo de chicos que se vienen bancando desde el verano las prácticas en la arena, las prácticas sin cancha, porque estuvimos con la cancha en arreglo… y tanto esfuerzo dio los frutos ahora a mitad de año. Nuestro objetivo igual sigue siendo de mitad de año para adelante, así que no tenemos que aflojar y meterle más fuerte todavía”. En Somisa Lautaro Nastta fue el goleador con 7 tantos, sumados a los 5 que marcaron Rafart y Hernán Sciarresi. Laureano Valdez y de Juan Manuel Viale marcaron 6 cada uno para Belgrano. Tercero finalizó Regatas Azul, que ayer derrotó 35 a 34 a Porvenir Talleres.