Diario El Norte

Policiales

Clausuran un taller y secuestran moto adulterada

10 Julio 2018 (05:44)

Continuando con las tareas de controles de talleres desarmaderos y chatarrerías con el fin de prevenir la venta ilegal de autopartes y disminuir así el robo de automotores, personal de la DDI procedió a la clausura de 13 talleres en toda la región. En San Nicolás se secuestró una moto con numeración adulterada y se procedió a la clausura del lugar y la aprehensión del dueño.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Clausuran un taller y  secuestran moto adulterada
Foto 1/1   

Grupos Operativos de la DDI I San Nicolás, bajo las directivas impartidas por el director, Comisario Mayor Raúl Santiago Hevia, se abocaron toda la semana plenamente a  los controles de talleres /chatarrerías/ desarmaderos/ taller de pintura/ remiserías, etc.  En el marco de la ley 13081, se inspeccionó en diversos lugares de esta ciudad, como así también en las localidades de Ramallo, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Baradero y San Pedro, un total de 13 talleres, en los cuales se procedió a la clausura total ya que no contaban con la documentación adecuada para su funcionamiento.

 

Moto adulterada

Asimismo y continuando con dicha labor en taller ubicado en calle Dámaso Valdés entre Sarmiento y Av. Illia, siendo su propietario un sujeto mayor de edad, oriundo de esta ciudad, a quien se lo pone en conocimiento de la presencia policial y al solicitarle documentación habilitante, libro de rúbricas correspondientes, el mismo expresó que carecía de los mismos.

Posteriormente se procedió a inspeccionar los vehículos existentes en el lugar y consultado el sistema de  la policía, pudiendo constatar que en la parte de atrás del taller se encontraba una Motocicleta Yamaha XTZ 250 c/c., que al inspeccionarla, se observó que las numeraciones de chasis y motor se encuentran adulteradas.

Mantenida comunicación con Agente Fiscal en turno Dr. Leveratto de Unidad Funcional de Instrucción N° 4 del Dpto. Judicial San Nicolás, avaló lo actuado, dispuso que se proceda al secuestro de dicha motocicleta y a la aprehensión del  identificado (mayor de edad)  por Infracción al Artículo 289 del C.P., se cumplimenten los recaudos legales  y posteriormente se le otorgue la libertad acorde a lo normado en el Artículo 161 del C.P.P.

Asimismo, se labraron actuaciones por separado y se procedió a la clausura preventiva del Taller por Infracción ley 13081 e Infracción Artículo 85 y 87 Inciso "A" Ley 8031, colocando las correspondientes fajas de seguridad, dando intervención al Sr. Juez de Faltas Municipal San Nicolás.

 

rompetexto:

En el marco de la ley 13081, se inspeccionaron diversos lugares de esta ciudad, como así también en las localidades de Ramallo, Capitán Sarmiento, Arrecifes, Baradero y San Pedro, un total de 13 talleres.