Diario El Norte

Locales

Subsanaron la falla en el sistema Sube

11 Julio 2018 (10:08)

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Subsanaron la falla en el sistema Sube
Foto 1/1   

Un error en el sistema Sube implicó ayer que los usuarios escolares no pudieran abonar con sus tarjetas en valor de un peso que rige para ese pasaje diferencial. Fue merced a un error en la gestión del sistema, a cargo de la empresa Nación Servicios, que no sólo afectó a los usuarios del Partido de San Nicolás sino también a los de otras tantas ciudades bonaerenses e incluso otras provincias.

“Por un error de datos en el sistema Sube, quedaron deshabilitados los atributos correspondientes al boleto estudiantil una semana antes del inicio del receso invernal”, se había indicado ayer a través de un comunicado de prensa que emitió la Municipalidad de San Nicolás, cuyos funcionarios rápidamente pidieron soluciones a la empresa que maneja el sistema luego de que las lectoras magnéticas de los colectivos descontaran este martes a los escolares nicoleños el valor de 13,75 pesos que rige para la tarifa plana.

El comunicado municipal también indicaba este martes que “los alumnos que utilicen el transporte público de pasajeros deberán presentar la constancia de alumno regular otorgada por el establecimiento educativo y abonar $1 correspondiente al boleto escolar”.

No obstante, los chicos que viajaron esta mañana ya no tuvieron necesidad de tal maniobra. Según confirmaron desde el municipio, el error estuvo subsanado desde bien temprano n la mañana de hoy, con lo cual los alumnos pudieron usar sus plásticos Sube abonando la tarifa de un peso que corresponde.

La situación había afectado a los alrededor de 4.500 pasajeros escolares existentes en el Partido de San Nicolás.