Diario El Norte

Fútbol

Muriel Orlando y un nuevo desafío en el fútbol chileno

12 Julio 2018 (21:11)

El delantero oriundo de Conesa firmó por seis meses para Cobresal, club que finalizó como líder la primera rueda del campeonato de Segunda División trasandino. Muriel decidió bajar de categoría tras dos años y medio en Antofagasta. “Necesitaba jugar más y por eso decidí el cambio”, señaló el delantero.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Muriel Orlando y un nuevo desafío en el fútbol chileno
Foto 1/1    El conesero buscará el ascenso en Cobresal. WEB.

Muriel Orlando atraviesa su cuarta temporada en el fútbol chileno, donde supo tener muy buenos momentos y otros no tanto, producto de algunas lesiones que lo mantuvieron fuera de las canchas. Ya recuperado por completo, el conesero buscará finalizar este año de la mejor forma y para eso decidió salir de Deportes Antofagasta -club que milita en la Primera División- para arreglar condiciones con Cobresal, que es el único puntero de la Segunda División tras el cierre de la primera rueda.

El delantero llegó a Chile a mediados de 2015 a Deportes Copiapó (Segunda División), donde jugó seis meses en muy buen nivel, convirtió 11 goles y rápidamente quedó en la mira de clubes de Primera. El que se hizo de sus servicios fue Antofagasta, en el que también tuvo un buen arranque, pero después perdió continuidad tras romperse los ligamentos cruzados. “Estuve dos años y medio en Antofagasta y todavía tenía contrato allí, pero las lesiones me relegaron un poco en el plantel y me pareció que no iba a tener tanta continuidad. Por eso, porque necesitaba jugar más, acepté la oferta de Cobresal”, le contó a EL NORTE el delantero de 29 años.

Copiapó, el club que lo introdujo en el fútbol chileno, hizo su intento también por llevarlo nuevamente, pero el pase club a club se dio finalmente con Cobresal, de la región desértica de Atacama. “El club está bueno; la ciudad es chica, es un campamento minero, pero yo soy de Conesa así que estoy acostumbrado a la vida tranquila”, tiró entre risas. “Cobresal está puntero, así que esperemos que a fin de año podamos terminar lo mejor posible”, agregó, y comentó que “Hace tres meses que me recuperé de la lesión y vengo entrenando normal y jugando. Ahora realicé una mini pretemporada en Antofagasta y estoy bien físicamente. El 22 de julio se reanuda el campeonato y espero arrancar de entrada. Ojalá pueda estar”.

Cobresal es líder de la Segunda División y tiene un plantel importante, con delanteros reconocidos como el local Ever Cantero. “No va a ser fácil teniendo en cuenta que hay un buen plantel, pero por lo que me hablé el técnico (Gustavo Huerta), me dio a entender como que en la zona de delanteros estaba faltando un poco de fuerza, por eso pensó en mí como opción. Obviamente yo estando preparado y sintiéndome bien, me siento con confianza como para jugar bastante”, expresó Muriel. “El entrenador se mostró interesado y me llamó él mismo; eso para un jugador es importante porque te da confianza, así que ya estoy instalado y hasta fin de año voy a estar acá”, remarcó el conesero.

En Cobresal tendrá como compañero a otro nicoleño, el arquero Sebastián López, y al capitalino Leonel Corro, ex Libertad de Sunchales.