Diario El Norte

Básquet

Sub 15: Regatas le ganó un partidazo a 9 de Julio de Bahía y sueña

01 Septiembre 2018 (23:33)

Los pibes del Náutico superaron esta noche 70 a 67 a los bahienses en tiempo suplementario, sumando así su segundo triunfo al hilo en el Pentagonal Final de la Provincia. Con las tareas destacadas de Lemme y Felicetti, apuntalados por un plantel rendidor, los nicoleños llegan a la fecha doble del domingo con la gran ilusión de ser campeón.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Sub 15: Regatas le ganó un partidazo a 9 de Julio de Bahía y sueña
Foto 1/1    Los nicoleños jugaron un gran partido anoche ante un rival de jerarquía.

Después de debutar con un triunfo el viernes sobre Unión Vecinal, y quedar libre ayer por la mañana en la segunda fecha, Regatas pasó con éxito la primera “prueba de fuego” ante un rival directo por el título en el Pentagonal Final del Provincial Sub 15. Anoche, en tiempo suplementario, los nicoleños derrotaron 70 a 67 a 9 de Julio de Bahía Blanca, que por la mañana también habían necesitado de una prórroga para derrotar a Quilmes de Mar del Plata.

El Náutico estuvo siempre al frente en el tanteador pero la visita lo acechó durante todo el segundo tiempo hasta forzar los cinco minutos adicionales, en los cuales recién allí pudo pasar al frente. Sin embargo, en medio de mucho nerviosismo, Nicolás Lemme clavó un triplazo a 11 segundos del final que fue decisivo para el triunfo local.

 

El partido

Con dos triples de Lemme, el náutico entró con todo al partido y se puso rápidamente 8-0. La máxima superó el dígito (13-2) gracias a una tarea sólida en defensa, donde Regatas sustentó buena parte de sus mejores momentos en el partido. Con los quintetos del segundo cuarto el dominio regatense no se modificó, destacándose la intensidad de Guille, que marcó 11 puntos consecutivos en el tramo final del parcial. En los bahienses apareció la figura de Slonimsqui (terminó siendo uno de los goleadores del juego) y terminó siendo clave para limar una diferencia que había llegado a 14 (29-15) y al final del primer tiempo quedó en 7 (35-28), incluyendo un triple increíble sobre la chicharra.

En los instantes iniciales del tercer cuarto 9 de Julio se puso a un punto y parecía que lo torcía, pero Regatas mostró durante todo el partido el temple necesario para sostenerse arriba en los momentos más difíciles. Allí clavó una corrida de 7-0 de la mano de Lemme para despegarse, pero sufrió a Serafini en la pintura y apenas logró encarar el último cuarto con un punto de ventaja.

Esos diez minutos fueron punto a punto. Regatas se sostuvo con la tarea fenomenal de Felicetti bajo las tablas, contagiando su actitud al resto y poniendo a los suyos arriba. Parecía que anímicamente los dirigidos por Lucas Martínez se lo llevaban cuando se pusieron 60-55 a poco más de 3 minutos para el cierre, pero 9 de Julio volvió a la carga, tuvo incluso la posibilidad de ponerse al frente pero Serafini erró un libre y dejó las cosas 61-61 a 11 segundos del final. Regatas falló en la última jugada y fueron a suplementario. Esos cinco minutos fueron puro cansancio y nerviosismo. Calambres y faltas. El duelo desde la línea se cortó recién en los instantes con el triplazo de Lemme que le dio a los náuticos el aire necesario para resolver el pleito con los libres. Hoy, en la durísima jornada doble que tendrá ante Quilmes y 9 de Julio de Junín, buscará el título Provincial.

 

Hoy:

Fecha 4:

10.00 Regatas vs. Quilmes (en Regatas)

10.00 9 de Julio (BB) vs. 9 de Julio (J) (en Belgrano)

 

Fecha 5:

17.00 9 de Julio (BB) vs. Unión Vecinal (en Regatas)

19.00 Regatas vs. 9 de Julio (J) (en Regatas).

 

 

Regatas 70 (61)

9 de Julio BB 67 (61)

 

Estadio: La Ribera.

Arbitros: J. Imosi – J. Ale – M. Castroagudin.

Parciales: 19-10, 16-18, 12-18, 14-15. Sup: 9-6.

 

Regatas (70): Lemme 25, Dutruel 4, Contreras 2, García 2, Felicetti 16 (fi); Carrizo 3, Cairo 2, Guille 10 (x), Manzano 6, Salomone 0, Godoy 0 (x), Bournissent 0. DT: L. Martínez.   

9 de Julio (67): Anaya 11, Alomar 7, Hermosilla 0, González 0, Serafini 13 (x) (fi); Rodríguez 2, Domínguez 2, Paredes 4, Buszano 3, Slonimsqui 25. DT: L. Munafo.   

 

 

 

 

((posiciones

Equipo                        Pts.      PJ

Regatas                       4          2

9 de Julio (Junín)       4          2

Quilmes                      4          3

9 de Julio (BB)           3          2

Unión Vecinal                        3          3