Diario El Norte

Policiales

Golpe al narcomenudeo en Barrio Alcoholera

08 Septiembre 2018 (12:33)

En una investigación iniciada por una denuncia anónima que daba cuenta de que se estaría vendiendo estupefacientes en barrio Alcoholera, personal de la Policía Federal y de la UFI Nro. 1 iniciaron la investigación que dio resultados positivos. Tras realizar un allanamiento en el barrio, procedieron a la aprehensión de una pareja y al secuestro de marihuana lista para la venta.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Golpe al narcomenudeo  en Barrio Alcoholera
Foto 1/1    Elementos secuestrados.

En una investigación, iniciada a finales de junio de este año, por un llamado telefónico anónimo, que daba cuenta a la Delegación San Nicolás de la Policía Federal Argentina, que un hombre y una mujer que residían en el domicilio sito en calle Maipú, del Barrio Alcoholera, comercializaban estupefacientes,  ante dicha denuncia, tomó intervención la Fiscalía N°: 1°, "tematizada en estupefacientes ", a cargo de la Agente Fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, quien ordenó la realización de tareas de investigación, consistentes en seguimientos, observaciones, filmaciones y demás tareas de campo, sobre el inmueble y la actividad ilícita desplegada por sus moradores.

 

Investigación

Luego de una intensa, rápida y efectiva labor policial, realizada de manera encubierta, se logró comprobar en menos de dos meses, que los dichos de la denuncia anónima eran totalmente ciertos. Identificados los vendedores de drogas, se estableció que entre ambos existía un vínculo asociativo en el comercio de sustancias estupefacientes (Marihuana), recolectándose material probatorio mediante el cual se observaba el arribo incesante de jóvenes al lugar, a toda hora del día, que concurrían a comprar drogas. Luego de ello se solicitó al Juzgado de Garantías N°: 2°, a cargo del Dr. Ricardo Luis Prati, la correspondiente orden de allanamiento.

 

Allanamiento

La diligencia judicial, fue llevada adelante el jueves y ejecutada por el personal de la Brigada de Investigaciones San Nicolás, de la Policía Federal Argentina, junto a la presencia del Ayudante Fiscal en materia de estupefacientes Dr. Gustavo Telesco, procediéndose a secuestrar tanto en poder de los investigados, como del interior del inmueble, 9 envoltorios conteniendo “Marihuana”, los que arrojaron un peso de 123 gramos, trece plantas de marihuana, material de fraccionamiento, recortes de bolsas de nylon, la suma de $ 1590 producto de la comercialización de estupefacientes, anotaciones con indicación de clientes y pagos por la adquisición de Marihuana, teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Con el material probatorio colectado en el interior del domicilio de calle Maipú, la Dra. María Verónica Marcantonio, dispuso la aprehensión de los investigados, quienes resultaron ser un hombre de 34 años y una mujer de 52 años, disponiéndose el traslado de los mismos a la sede de Policía Federal, de calle Pellegrini, a los fines de cumplimentar recaudos legales.

 

Indagatoria

Ayer en horas de la mañana, ambas personas, fueron indagadas por la Dra. Marcantonio, en orden a los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y comercialización propiamente dicha (Art. 5 inc. c de la Ley 23.737).

Este procedimiento, como en el resto de los que la U.F.I. 1°, viene llevando a cabo en los últimos años, se enmarcan en un plan de acción contra la venta de drogas al menudeo, articulados desde el Ministerio Público Fiscal San Nicolás, con todas las fuerzas policiales locales y fuerzas nacionales con asiento en nuestra ciudad y ámbito de influencia.

Desde la fiscalía destacan que el contínuo y sistemático éxito demostrado en la comprobación y erradicación de los distintos puntos de ventas de drogas, no sería posible, sin la información proporcionada de manera anónima por los vecinos, quienes logran identificar con mayor facilidad que en la cuadra en donde viven se comercializan drogas.