Diario El Norte

Educativas

Se realizó el Taller “Mirada joven: espacio público e imaginarios urbanos”

10 Mayo 2012 (07:00)

Ayer se realizó un Taller de capacitación en el Gimnasio del Club Belgrano, en el marco del Proyecto “La escuela como espacio público de referencia”, que tiene como protagonistas a alumnos, docentes y directivos de las escuelas secundarias: Nº 5, Nº 6, Nº 10, Nº 15 y EET Nº 3.

Facebook Twitter Compartir en Whatsapp

Se realizó el Taller “Mirada joven: espacio público e imaginarios urbanos”
Foto 1/1    Vista del taller que se realizó en el Gimnasio del Club Belgrano.

Ayer se realizó un Taller de capacitación, de 8.30 a 12, en el Gimnasio del Club Belgrano, en el marco del Proyecto “La escuela como espacio público de referencia”, que tiene como protagonistas a alumnos, docentes y directivos de las escuelas secundarias: Nº 5, Nº 6, Nº 10, Nº 15 y EET Nº 3.
La finalidad de este encuentro fue la de generar un momento de reflexión y aprendizaje sobre la importancia de los espacios públicos, cómo favorecen la construcción de ciudadanía, identificar las expectativas de los jóvenes con respecto a los mismos, contemplando las carencias, vacancias o asignaturas pendientes.
La capacitación estuvo a cargo de Patricia Nari y Roberto Monteverde del Instituto de Gestión de Ciudades de la ciudad de Rosario. En la oportunidad también hizo uso de la palabra el intendente Municipal de San Nicolás Dr. Ismael Passaglia.

El proyecto
Este proyecto educativo se viene desarrollando en la ciudad desde el 2005, y cuenta con un Comité organizador, conformado por: E.N.T.RE. (Empresa Nicoleña de Tratamiento de Residuos), Medioambiente, Dohm, Inspección de Enseñanza de Nivel Secundario - Gestión Pública, IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación de Calidad) y diario El Norte.
Acompañan este Proyecto desde sus inicios: I.P.U. (Instituto de Planeamiento Urbano), Fundación Óga, Museo de Ciencias Naturales “Rvdo. Padre Scasso”, I.S.F.D. Nº 127, Alma Sívori (Psic. Social), Dirección de Desarrollo Comunitario, Secretaría de Obras Públicas, Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Nicolás, Vercelli Hnos., Litoral Bus, Ternium Siderar, Acindar, Hierros San Nicolás, Leval S.A., Planers, E.E.T. Nº 6, C.F.P. Nº 403, C.F.P. Nº 404.
Agradecemos en esta oportunidad especialmente al Club Belgrano, por colaborar y demostrar su compromiso social con la Educación, oficiando como anfitriones en este encuentro.-

Las más vistas