10.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 19 mayo, 2022

Edición N° 4053

NOVAK DJOKOVIC PODRÁ PARTICIPAR EN ROLAND GARROS



Luego de quedar afuera del Abierto de Australia después de haber sido deportado por su negativa a vacunarse, Novak Djokovic recibió una buena noticia: debido a los cambios en las normas sobre el Coronavirus que se producirán en Francia, podrá participar en Roland Garros.

Según trascendió, una nueva legislación aprobada por el parlamento de Francia y abalada por el Consejo Constitucional le permitirá entrar al país a todas aquellas personas que hayan tenido Covid-19 en los últimos 6 meses. El serbio aplicaría ya que contrajo coronavirus en diciembre de 2021.



El número uno del Ranking Mundial de la ATP tendría inmunidad hasta el 16 de junio, algunos días después de que termine el torneo parisino que se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio, según contó el diario Mundo Deportivo.

“A partir de este lunes en Francia para acceder a las instalaciones deportivas, los deportistas profesionales tendrán que mostrar el pase súper verde. Para eso será necesario estar vacunado o curado a más de 11 días desde la positividad y menos de seis meses de haberlo tenido”, informó el medio La Gazzetta dello Sport.

Asimismo, indicaron que “con un certificado de recuperación, el serbio podrá beneficiarse del mismo tratamiento que un vacunado. Excepto por disposiciones específicas que el ejecutivo podría aprobar en los decretos de implementación, Djokovic no tendrá problemas en Roland Garros en mayo”.

Por otra parte, Djokovic fue invitado a jugar el torneo de Rotterdam en Países Bajos, entre el el 7 y el 13 de febrero próximo. El director del abierto, Richard Krajicek, aseguró: “Novak no rompería ninguna regla si viniera aquí por lo que sería bienvenido. Mi opinión es que todos tienen derecho a no vacunarse”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!