13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

NOVEDADES EN TIKTOK: AHORA PERMITE PUBLICAR VIDEOS DE HASTA 10 MINUTOS

El cambio responde a la competencia de la app con plataformas como YouTube y a la búsqueda de generar más ingresos por publicidad. El límite previo era de 3 minutos.

REUTERS/Dado Ruvic/Illustration


TikTok confirma un cambio fundamental en su propuesta al extender la duración máxima de los videos. Una actualización de la aplicación permite publicar clips de hasta 10 minutos.

La movida es parte de la estrategia de ByteDance (el dueño de la herramienta, con sede central en China) para profundizar la competencia con otras plataformas de contenido audiovisual, principalmente con YouTube de Google.

Videos de 10 minutos en TikTok: ¿cuál era el límite antes de la actualización?
En sus orígenes, la duración máxima para los videos en TikTok era de 15 segundos y luego se extendió hasta 1 minuto. A fines de 2020 ese margen creció hasta los 3 minutos, aunque la opción solamente estaba disponible para un grupo de usuarios. Luego, a mediados del año pasado, la app comenzó a ofrecer esa posibilidad a nivel general.



TikTok ya no es la app de videos breves

“Estamos emocionados de comenzar a implementar la capacidad de cargar videos de hasta 10 minutos, que esperamos brinde aún más posibilidades para nuestros creadores en todo el mundo”, dijo un vocero de TikTok.

En vista de los cambios recientes, cabe señalar que la brevedad fue un fundamental para el éxito de la herramienta creada en China. Con esa propuesta consiguió grandes marcas y se codeó con los gigantes del negocio de las apps móviles: en 2020 fue la más popular a nivel mundial y la consultora App Annie indicó que es la app más descargada en la historia, con más de 3.000 millones de instalaciones, superando así a peces gordos como Facebook, Instagram, WhatsApp y YouTube.

Además de la competencia con YouTube, el cambio en la app china también se relaciona a las posibilidades de conseguir más ingresos. En ese orden, el consultor de redes sociales Matt Navarra dijo a Business Insider que “el contenido de video más largo es más fácil de monetizar” porque permite intercalar anuncios de un modo más orgánico.



Navarra agregó que es posible que en un futuro TikTok renuncie por completo a la duración máxima de los videos y permita a los usuarios cargar clips sin restricciones en ese sentido, tal como ocurre en YouTube.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!