11.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 13 julio, 2024

Edición N° 4836

Nueva Bombonera: la maqueta oficial y la forma de financiarla

Jorge Reale, candidato a presidente de Boca, mostró una maqueta de su proyecto de estadio.

El mundo Boca está viviendo unos meses agitados en cuanto a lo político, ya que a fin de año se celebrarán las elecciones presidenciales, en las que Juan Román Riquelme irá por la reelección, mientras que Andrés Ibarra y Jorge Reale serán candidatos por el lado de la oposición.

Desde el lado del mencionado Reale, una de las principales propuestas es la de armar un nuevo estadio en la Isla Demarchi, a poco más de un kilómetro de la ubicación de La Bombonera, y luego de mostrar videos con renders de la nueva cancha, mostró la maqueta oficial.

En comunicación con Decime qué se siente, por Late 93.1, Reale habló sobre este proyecto: “Estoy feliz porque luego de mucho trabajo pudimos llegar a esto y ahora los legisladores tienen tres proyectos para optar, para evaluar cuál es la rezonificación que más les conviene al barrio y a la ciudad”.

Y agregó, explicando como se va a financiar este estadio, tras llegar a un acuerdo con el Banco Hipotecario: “La idea para la construcción sigue siendo la venta por adelantado de los abonos a un plazo de diez años. Lo bueno es que el socio que precise financiación para comprar ese abono, la encontrará en el propio banco, que además aportará una parte del dinero para hacer el estadio. Para todo el proyecto se creará un fideicomiso, de modo que ese dinero sólo pueda usarse con ese fin, el de la nueva Bombonera, y no otro”.



¿Cuántas personas entran en la nueva Bombonera?

El estadio tendría capacidad para 112mil espectadores, con 60mil ubicaciones para socios y 52mil para abonados.

¿En cuánto tiempo se puede construir la nueva Bombonera?

El plazo para construir el estadio sería de 3 a 4 años.

error: ¡Contenido protegido!