Se conocieron las últimas recomendaciones que dan cuenta que ya no es necesario esperar tres meses para realizar la inoculación en caso de haber sido positivo.

Los últimos anuncios enviados por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe en torno al Covid-19, hacen referencia al tiempo de espera que debe darse entre contraer la enfermedad y poder recibir la dosis.
La nueva disposición es que quien tiene el alta epidemiológica y el alta clínica se vacuna. Ya no se esperan los tres meses. De esta manera, todas las personas que tiene ambas altas ya pueden recibir la dosis, aclarando que el alta clínica es aquella que brinda un médico después de realizar todos los estudios correspondientes.
Por otra parte, pese a los feriados, la campaña de vacunación continuó durante el fin de semana largo (sábado, lunes y martes), respetando los turnos asignados desde el Ministerio de Salud. Durante los últimos días se alternó entre adultos mayores en el rango de los 62 y 63 años, y docentes con segundas dosis (ver nota aparte).
Por último y en cuanto a la vacuna antigripal del calendario, piden desde el gobierno provincial que se termine con el tratamiento de la vacunación contra el Covid (colocándose las dos dosis), porque está sucediendo que la gente recibe el turno para la segunda dosis y se había vacunado hace poco con la vacuna antigripal. Debe pasar 14 días entre una y otra. Por eso, piden que “esperen un poquito” para la antigripal o neumonía.