13.9 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 27 mayo, 2022

Edición N° 4060

NUEVA FECHA DE INSCRIPCIÓN PARA EL “REPRO II”

El gobierno anunció hoy, la extensión del REPRO II y del programa de asistencia para trabajadores independientes de sectores críticos.



Esto fue informado esta mañana a través del Boletín Oficial, particularmente en la Resolución 287/2022. De esta manera se fijó un nuevo plazo para inscribirse al Programa de Reactivación Productiva II (Repro II) y se estiró por un mes Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en Sectores Críticos.

Según precisa el documento firmado por Claudio Moroni, ministro de Trabajo, el periodo para solicitar ayuda será del 23 al 30 de marzo inclusive. Esta ayuda apunta a la paga de salarios devengados en el mes mencionado.

En este comunicado el ministerio aclara que hay “pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección, respecto a las fechas de facturación y nómina de las empresas que quieran acceder”.



Para el Repro II, se precisó que los “meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)” serán los de febrero de 2019 y de 2022, excepto para aquellas compañías “iniciadas a partir del 1º de enero de 2019″.

Mientras que el mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia será febrero de 2022, además que el corte de actualización de bajas de nómina y de actualización CBU se hará el 21 de marzo, inclusive.

Por otro lado, para pedir una ayuda mediante el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en Sectores Críticos, se debe “presentar una reducción de la facturación superior al 30% en términos reales, para el periodo comprendido entre febrero de 2019 y febrero de 2022″.



ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!