NUEVA JORNADA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Mañana se recibirán en el playón de la Estación de Trenes (Morteo 101) de 13:00 a 16:00. Se pueden llevar, entre otros: CPU, monitores e impresoras, notebook/netbook, cámaras fotográficas, calculadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, videocámaras, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos, tablets, cargadores y cables.

La Municipalidad de San Nicolás realizará una nueva campaña de recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) con el fin de darle el tratamiento correspondiente y seguir cuidando el medioambiente. Mañana se receptarán estos residuos en el playón de la estación de trenes (Morteo 101) de 13:00 a 16:00.

Se pueden llevar: CPU, mouses, teclados, monitores e impresoras,    notebook/netbook, equipos de comunicación, cámaras fotográficas, amplificadores de sonido, calculadoras, teléfonos fijos e inalámbricos, radios, videocámaras, reproductores de VHS, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos, tablets, cargadores y cables.

En esta campaña no se recibirán pilas, baterías ni tóneres.

Material reciclable y bolsas rosas

Los voluntarios de la Dirección de Juventud y las promotoras ambientales tendrán un stand informativo, donde las personas que viven en el centro y están adheridas a la Campaña de Recolección Diferenciada de Residuos podrán retirar bolsas rosas para continuar separando material reciclable.

“Los RAEE son residuos con un alto nivel contaminante que constituyen una amenaza al medioambiente. Tirar cualquiera de estos objetos a la basura orgánica o dejarlo en la calle implica riesgos, no solo para el medioambiente sino también para nuestra salud. En este caso, lo más indicado es optar por tener solo los aparatos electrónicos imprescindibles y, si hay algunos que no se utilizan pero funcionan, regalarlos a entidades públicas, vecinos, amigos o familiares”, recordó el Municipio.