NUEVA LÍNEA DE FINANCIACIÓN PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CADENA LÁCTEA

El presidente de Banco Provincia y Grupo Provincia, Juan Cuattromo, y la presidenta de Provincia Fideicomisos, Nadia Giardina, firmaron un convenio junto con el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, y con la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain, para crear la “Línea para el Fortalecimiento de la Cadena Láctea”.

Se trata de una línea de créditos con tasa subsidiada destinada a la financiación de proyectos de inversiones para la implementación o mejora de sistemas de tratamiento de efluentes, implementada en el marco del Fondo Fiduciario Provincia en Marcha.

“La actividad tambera, de la lechería y la industria láctea en general es sumamente importante en la provincia de Buenos Aires, por eso desde el primer momento que asumimos planteamos exenciones impositivas y líneas de financiamiento para el sector. Veníamos de 4 años en los que hubo cierre de tambos y caída de producción, y hoy estamos revirtiendo esa tendencia”, señaló Rodríguez.

Por su parte, Cuattromo destacó: “En línea con las políticas planteadas por el gobernador Axel Kicillof, desde el Banco y el Grupo trabajamos de manera coordinada para acercar soluciones e instrumentos que faciliten y potencien la producción de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses. Estos convenios entre Provincia Fideicomisos y el Ministerio de Desarrollo Agrario son los primeros de una serie de acuerdos orientados a acompañar a los distintos sectores productivos en la etapa de la pospandemia”.

Objetivos

Este programa tiene por objeto fortalecer el crecimiento y desarrollo económico de los productores y productoras tamberos y tambos-fábricas bonaerenses mediante el otorgamiento de créditos por parte de Banco Provincia de hasta $ 5.000.000 por beneficiario, con una tasa de interés preferencial del 30% para quienes reúnan todos los requisitos de la Línea de Financiamiento para la Inversión Productiva de MiPyMEs del Banco Central de la República Argentina, y una tasa fija del 38% para aquellos que estén por fuera de dichos requisitos.

En tanto, el Fondo Fiduciario Provincia en Marcha realizará una bonificación de 4,6 u 8 puntos según la escala y volumen de producción de los destinatarios.

Este Fondo fue creado a través de un convenio entre Provincia Fideicomisos y el Ministerio de Desarrollo Agrario, en el marco del “Plan de Asistencia Financiera para el Desarrollo Agrario Provincia en Marcha”, con el fin de contribuir a la generación de empleo y a la reactivación de la actividad económica bonaerense.