30.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 11 noviembre, 2021

Edición N° 3863

NUEVA OLA DE COVID-19 EN EUROPA



En el segundo otoño del coronavirus, Europa está sufriendo una nueva ola de covid que pone de manifiesto que la pandemia no ha terminado.

Los expertos atribuyen la gravedad de la situación a la llegada del frío y la expansión de la variante delta del SARS-CoV-2 -más contagiosa que las cepas anteriores- en poblaciones poco inmunizadas.

Incluso los países con alrededor del 70% de inoculados están comenzando a tener problemas: Reino Unido, Alemania, Países Bajos o Dinamarca pasan apuros y están restableciendo restricciones o planeando hacerlo.

España mira al resto del continente desde una situación privilegiada: con la menor incidencia (58,7 casos por 100.000 habitantes), solo por detrás de Malta, y uno de los porcentajes de vacunación más altos (80%).

Los expertos descartan que los hospitales sufran la saturación de las olas previas, pero la tendencia al alza en los casos en el país comienza a esbozar una sexta ola, por el momento muy tenue, cuyo alcance es difícil de pronosticar.



Bulgaria informó un nuevo récord de muertes diarias por covid, con 334 fallecidos en las últimas 24 horas. Solo en octubre murieron por covid-19 más de 3.000 personas, siete veces más que en el mismo mes del año pasado.

Aunque en Rumanía la cifra de contagios ha caído un 50 % en los últimos días, a unos 10.000 casos diarios, la situación es crítica con más de 300 muertes diarias y cerca de 19.000 hospitalizados, un 10 % de los cuales están en ucis.

En Serbia las muertes diarias han ido aumentando también en las últimas semanas hasta alcanzar el domingo pasado un nuevo máximo, con 69 fallecimientos. Uno de los problemas en este país es que el porcentaje de inmunizados de los jóvenes, de entre 18 y 30 años, no pasa del 25 %.



También en Croacia, Eslovaquia, República Checa, Eslovenia y Hungría, con índices de inmunización de entre el 44 y 58 %, los hospitales se están llenando de nuevo con pacientes de covid.

Por su parte, Alemania registró el mayor número de infecciones diarias de coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 50.196 nuevos casos en 24 horas, informaron las autoridades sanitarias.

+54-11-5258-8785 g2k.com.ar /g2khosting @g2khosting
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!