NUEVA TOMA DE TIERRAS Y REPRESIÓN EN BERISSO

Fue en un barrio de Berisso donde alrededor de 200 familias con niños, fueron reprimidas con balas y gases lacrimógenos ante el reclamo de tierras para vivir. Hay 18 personas detenidas.

En la tarde del domingo, 200 familias que intentaban habitar tierras desocupadas fueron brutalmente reprimidas por la Policía Bonaerense comandada en la zona de 98 y 130 del barrio El Carmen, en la localidad de Berisso.

Vecinos denunciaron a este medio que tuvieron que suspender festejos por el día de las infancias, dada la cantidad de balas y gases lacrimógenos arrojados por la Policia. Hay 18 personas que se encuentran detenidas con heridas de diferentes consideración.

El precandidato a concejal de Berisso por Frente de Izquierda Unidad, Federico Surila (PTS) declaró, “Así como actuaron en Guernica esta es la respuesta del Gobierno a las familias que luchan por Tierra y Vivienda. Se está montando una campaña de demonización hacia las familias. Los testimonios, videos e imágenes aportados por los vecinos, además de los de 18 detenidos muestran lo que fue; una brutal represión, nada más ni nada menos que en el día de la niñez. En la ciudad con el barrio más pobre del país, con un enorme déficit habitacional que se ha profundizado post pandemia, la respuesta de Kicciloff, Berni y Cagliardi fue Palos, balas de goma y gases a las familias que pelean por el derecho a la vivienda! Exigimos la liberación inmediata de todos los detenidos!”. LID