21.1 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 junio, 2023

Edición N° 4432

Nueva York: Se realizó la Met Gala 2023 homenajeando a Karl Lagerfeld

El homenajeado en esta ocasión fue el modisto Karl Lagerfeld que murió en 2019. La alfombra roja se vistió de blanco y negro y allí pasaron varias celebridades como la cantante Rihanna, que llegó una hora tarde.

Rihanna llegó una hora y media tarde oculta en una capa voluminosa de flores blancas (Foto Evan Agostini/Invision/AP)


Muchísimas celebridades, acudieron este lunes en la MET Gala de Nueva York con una inusual apuesta común por la elegancia y elogios para el fallecido icono de la moda Karl Lagerfeld. Hubo una multitud de guiños a su legado.

Una de las fiestas más exclusivas de EEUU, dictaba un código de vestir muy claro con respecto a los últimos años: había que hacer un homenaje al diseñador alemán que durante décadas, y hasta sus últimos días, fue el alma creativa de la marca de alta costura Chanel, pero también de Fendi y Chloé.

No era la primera vez que la noche de la moda rendía homenaje a un diseñador, pero sí era difícil recordar un motivo que los invitados siguieran de ese modo, casi a rajatabla, quizás por la reconocible estética de las creaciones de Lagerfeld y también la de su propia identidad, que forma parte de la cultura pop.



Así, predominaron el binomio negro y el blanco, las perlas, los lazos de terciopelo, las flores, las lentejuelas y los accesorios con cadenas, y hubo detalles espectaculares como la capa del actor Jeremy Pope con el rostro del diseñador, o la voluminosa falda de Cardi B a semejanza de los bolsos acolchados de Chanel.

Supermodelos como Carla Bruni, Gisele Bundchen y Naomi Campbell, entre las más aclamadas, sacaron a relucir sus vestidos “vintage” de Chanel; Nicole Kidman recuperó aquel que llevó hace 20 años en el anuncio de Chanel nº 5, y Margot Robbie y Dua Lipa buscaron trajes de los años noventa en el archivo de la marca.

Penélope Cruz, una de las anfitrionas del evento a petición de la editora de Vogue EEUU, Anna Wintour, lució un vestido blanco de alta costura con lentejuelas y capucha de Chanel de 1998, un año antes de conocer a Lagerfeld, y recordó su último momento vivido juntos, un paseo por Central Park tras su última colección.



Algunos invitados optaron por emular al modisto, con trajes clásicos, gafas de sol o guantes; y hasta el gato del diseñador, Choupette, fue homenajeado: el actor Jared Leto causó furor apareciendo disfrazado de este animal, y la cantante Doja Cat estuvo irreconocible con una prótesis facial que volvía su cara como la de un felino.

El evento acompaña a la gran exposición anual del Instituto de Moda del Met y recauda fondos a razón de unos 50.000 dólares por persona, pero solo se puede asistir si se tiene una invitación y mucho dinero (o un patrocinador) y la editora Anna Wintour lo aprueba.

Homenaje polémico

El diseñador no se avergonzaba de hablar directamente de los cuerpos y ofrecía críticas afiladas sobre el peso de celebridades como Adele y Heidi Klum, también se burlaba de los movimientos sobre body positive y hacía escandalosas afirmaciones sobre los desórdenes alimenticios.

Entre una de sus declaraciones polémicas, le dijo a la revista alemana Focus en 2009 que “nadie quería ver a las mujeres con curvas”. “Tienes a madres gordas con sus bolsas de papas fritas sentadas frente al televisor y diciendo que las modelos delgadas son feas”, afirmó. “El mundo de la ropa bonita trata de sueños e ilusiones”.



Choupette, su gata heredera

Lagerfeld dejó en claro lo importante que era su gata Choupette para él e incluso manifestó su deseo de que sea la única heredera de su fortuna. No obstante, en Alemania las leyes no permiten heredar, por lo que el Káiser se ocupó de que Choupette siga teniendo una buena vida incluso después de su muerte. “No hay matrimonio, todavía, para los seres humanos y los animales… Nunca pensé que me enamoraría así de un gato”, declaró a la CNN en 2013.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!