31.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 29 febrero, 2024

Edición N° 4703

Nuevas e impactantes imágenes de Marte captadas por La NASA

El orbitador 2001 Mars Odyssey captó las imágenes inéditas del suelo marciano, ofreciendo una nueva perspectiva del planeta rojo

La NASA ha revelado imágenes panorámicas inéditas del planeta rojo, capturadas por el orbitador 2001 Mars Odyssey. Estas impactantes imágenes ofrecen una visión sin precedentes del paisaje marciano curvo, oculto bajo capas de nubes y polvo. Tomadas desde una altitud de aproximadamente 400 kilómetros, estas imágenes proporcionan una perspectiva comparable a la vista por los astronautas desde la Estación Espacial Internacional observando la Tierra.

Jonathon Hill, líder de operaciones de la cámara de Odyssey, conocida como Sistema de Imágenes por Emisión Térmica (THEMIS) de la Universidad Estatal de Arizona, comentó: “Si hubiera astronautas en órbita sobre Marte, ésta es la perspectiva que tendrían”. Destacó la singularidad de esta vista, indicando que ninguna nave espacial había capturado previamente este tipo de imágenes sobre Marte.

Estas imágenes panorámicas, fruto de los 22 años de misión del orbitador en el planeta rojo, ofrecen una valiosa herramienta para que los científicos comprendan mejor la atmósfera marciana. La NASA, a través de un comunicado recogido por CBS News, confirmó que este trabajo visual único proporcionará nueva información sobre Marte y sus condiciones atmosféricas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: ¡Contenido protegido!