12.6 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, 13 septiembre, 2021

Edición N° 3805

NUEVAS RESTRICCIONES: IMPREMENTACIÓN Y CONTROLES EN SAN NICOLÁS

Desde las 0 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive comenzaron a regir en nuestra ciudad las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno nacional y ratificadas por el Gobierno bonaerense en el marco de la crisis sanitaria por la segunda ola de COVID-19. Sin embargo, en el primer día de aplicación de la nueva normativa se observaron ciertos incumplimientos. Habrá controles policiales de circulación y línea 147 para denuncias.

Pese a las restricciones vigentes, en la mañana de ayer se observó un movimiento habitual de circulación por el centro nicoleño. DANIEL DORADO/EL NORTE

“En este momento tan particular, debemos ser responsables y reforzar las medidas de prevención. Si bien el sistema sanitario de la ciudad no está colapsado, la realidad de la región y las ciudades cercanas indican que estamos en una situación crítica, por lo que es preferible prevenir y adherir a las disposiciones tomadas por la provincia de Buenos Aires”, expresó el viernes la secretaria de Salud y Famillia Mirna Bottazzi, tras la reunión local de la Mesa de Salud.

Sin embargo, en el primer día de aplicación de la nueva normativa se observaron algunos incumplimientos, entre ellos ciertos comercios que continuaban la actividad de manera normal y también algunos efectores gastronómicos que permitieron el ingreso a los locales para tomar el desayuno. Asimismo, se observó un movimiento habitual de circulación por el centro nicoleño.

Restricciones vigentes

Contexto en el cual vale remarcar cuáles son las restricciones vigentes en nuestra ciudad, a saber:

* Entre las 00.00 y las 18:00 se podrá circular en cercanías del domicilio por razones esenciales o especialmente autorizadas. Fuera de ese horario solo podrá circular personal esencial.

* Los comercios esenciales deberán abrir hasta las 18:00. Después de ese horario podrán seguir trabajando con la modalidad de envío a domicilio.

* Los comercios en general podrán trabajar hasta las 18:00 solamente con envío a domicilio.

*  Los locales gastronómicos solo podrán trabajar en la modalidad de delivery o retiro en el local.

*  Se suspenden las clases de manera presencial los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo.

*  Las instituciones deportivas y los espacios de recreación permanecerán cerrados. Solo se podrá practicar deporte de manera individual y al aire libre.

*  Se suspenden todas las actividades culturales y ceremonias religiosas de manera presencial.

*  Las reuniones sociales en espacios abiertos y cerrados estarán prohibidas.

Consultados por EL NORTE sobre los controles de circulación tanto peatonal como vehicular, y en la actividad comercial y de servicios para garantizar el cumplimiento de las restricciones vigentes, fuentes municipales indicaron que se dispusieron controles policiales en distintos puntos de la ciudad destinados a la circulación principalmente, en tanto se valdrán de la línea 147 para recibir denuncias respecto de la actividad comercial u otras.

Sin deportes hasta el 31

Muchas entidades ya hicieron pública su adhesión al cierre de actividades. Desde la tarde del viernes y también durante las primeras horas de ayer, tanto clubes como muchos complejos deportivos privados avisaron a sus socios y usuarios que permanecerán cerrados hasta el 31 de mayo, tal como lo establece el decreto presidencial y como lo reglamentó Kicillof en suelo bonaerense para los distritos en fases 2 y 3.

“Buenas noches, les comento que recién nos llegó la orden: a partir de mañana [por el sábado] tenemos que cerrar hasta nuevo aviso. Mil disculpas; esperemos volver a abrir pronto”, explicaba ya en la noche del viernes el dueño de un complejo de canchas de pádel a sus habituales clientes a través de WhatsApp.

En el mismo rubro, el mensaje de otro complejo de pádel –en este caso abierto, a través de Instagram– indicó: “Cerramos por nueve días. Desde mañana sábado y hasta el domingo 30 de mayo cerramos debido a las restricciones nacionales, provinciales y de la municipalidad de nuestra ciudad”.

Con las canchas de fútbol 5 pasó lo mismo. “Por nueve días estaremos parados. A partir del 31/5 volvemos, en teoría”, respondían desde uno de esos espacios deportivos.

Lo mismo con el tenis. “Cerramos el club. Nos vemos el lunes 31 de mayo. Saludos y a cuidarse una semanita”, envió a sus contactos el titular de un complejo tenístico.

Nucleados en la Asociación de Gimnasios de San Nicolás (AGSN), ese tipo de establecimientos también notificó a sus usuarios. “Desde la Asociación decidimos, en conjunto, cerrar hasta el 31 de mayo para acompañar las medidas; ese día volveremos a trabajar”, indicaron a EL NORTE desde la entidad.   

Most Popular

error: ¡Contenido protegido!