13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

NUEVE MILLONES DE VISITAS EN 2021: LA WEB DE DIARIO EL NORTE CRECIÓ ESTE AÑO DE MANERA EXPONENCIAL

ANUARIO 2021



En el cierre de este 2021, no queríamos dejar de destacar el crecimiento que ha tenido nuestra página web en tan solo un año. Con respecto al 2020, este año hubo un crecimiento exponencial, cerrando el corriente con nueve millones de visitas, esto gracias a todos los lectores que nos eligen día tras día para informarse.  

Guillermo Puliti
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar 

El avance de la tecnología nos demanda un cambio constante. El periodismo tiene la virtud de poder mutar, segundo a segundo, para poder establecer una conexión entre la noticia y el lector. En esa línea, Diario EL NORTE ha tomado las riendas de un camino vertiginoso pero que al final termina demostrando resultados altamente positivos. 



Durante todo el 2020, nuestra plataforma www.diarioelnorte.com.ar sufrió muchos cambios que nos demandó dejar frenada la página un tiempo, pero para el 2021 cerramos con más de 9 millones de visitas. Todo esto gracias a los cambios generados en la página web, nuestra participación en proyectos y programas de prestigio y la incorporación de personas capacitadas para el trabajo. 

Debido a este crecimiento de la información a nivel global hubo también un aumento de fake news. La claridad y la precisión en los informes rara vez han sido tan vitales, pero también refuerza para el público que las noticias autorizadas vienen respaldadas por hechos y cifras verificados de forma independiente.



El host

Una pata importante de que la web de EL NORTE haya crecido, se debe a quien nos provee el host: G2K. Mauro Ferrara, responsable de la empresa, manifestó que “acompañando el crecimiento que nosotros fuimos notando, porque los servidores se volvían inestables, tuvimos que replantear toda la estructura del diario y hacerla de cero con tecnologías preparadas para sitios de alto tráfico”. 

“Hoy en día el diario cuenta con servidores específicamente configurados con tecnología de vanguardia, es decir actuales y preparados para la web 2.0 que es lo que estamos viviendo hoy. Los lectores pueden leer todo al instante y rápido gracias a la respuesta de la tecnología implementada. Nosotros como empresa sabemos del objetivo que tienen y vamos a ayudarlos para que lo logren”, agregó. 



Los programas y convenios 

Hoy en día, EL NORTE está inmerso en varios programas y convenios que ayudan al crecimiento exponencial de la web. Esto nos permite lograr contenidos de calidad, enfocados en el tinte periodístico que debe tener cada noticia pero con la masividad de internet. 

Impulso Local, programa de apoyo al periodismo en Argentina, anunció los 100 medios que participan en su primera edición y Diario El Norte es uno de ellos. Los medios seleccionados –locales, hiperlocales, regionales y nacionales con una propuesta de cobertura local– reciben apoyo económico y mentorías para desarrollar un proyecto de corto plazo que resulte estratégico para su sustentabilidad, y así continuar sirviendo a sus comunidades con noticias e información de calidad.



Es un programa promovido por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) y el Facebook Journalism Project, y cuenta además con la colaboración de la Asociación de Diarios del Interior de la República Argentina (ADIRA).

Por otra parte, Google dispone de una plataforma para trabajar en equipo con 40 medios argentinos, entre los que también está incluido Diario EL NORTE. El servicio se llama News Showcase, una herramienta de su aplicación de noticias que muestra producciones de este diario, TN.com.ar, Clarín, La Nación, Página 12, Grupo Perfil, Infobae y Ámbito Financiero, entre otros. Es un sistema que desde hace tiempo se viene implementando en otros países del mundo.

Además, trabajamos con el Ministerio de Comunicación Pública de la provincia, donde participamos de la Formación en Comunicación Digital para medios gráficos de la provincia de Buenos Aires.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!