24 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

NUEVE MUERTOS Y DOS HERIDOS GRAVES POR UN TREMENDO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CHILE



Un accidente de tránsito en la comuna de Peumo, en la zona centro de Chile, dejó nueve muertos y dos heridos de gravedad, informó este miércoles el Gobierno del país trasandino.

Según detalló a la prensa local el delegado presidencial de la región de O’Higgins, Ricardo Guzmán, un camión de alto tonelaje y un furgón que transportaba trabajadores chocaron y cayeron a una zanja, lo que provocó la muerte de ocho personas, incluido el conductor del vehículo menor.



Otra persona falleció en el Hospital de Rancagua, cercano a la localidad del accidente, tras ser trasladado luego del accidente.

El capitán de la primera compañía de Bomberos de Peumo, Luis Maldonado, señaló a la prensa local que fue una colisión de alto impacto. “Al llegar al lugar, se encontraban aproximadamente once lesionados, verificamos que había ocho fallecidos en el lugar y tres personas en estado crítico”, detalló.



La Dirección del Trabajo de Chile anunció que iniciará una investigación para determinar si el vehículo que transportaba a los trabajadores cumplía con las condiciones exigidas para esta tarea, y si el conductor del camión también involucrado cumplía su jornada de conducción y descanso.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!