16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 21 mayo, 2022

Edición N° 4056

NUEVO ABRAZO ENTRE EL PAPA Y LA ESCRITORA EDITH BRUCK, SOBREVIVIENTE DE AUSCHWITZ

Durante más de una hora el pontífice y la escritora húngara se reunieron en el Vaticano en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto.

El abrazo entre Bruck y el papa Francisco. WEB


Edith Bruck, sobreviviente de Auschwitz, tuvo la oportunidad de ver otra vez al Santo Padre en el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, según informó la oficina de prensa de la Santa Sede. El jueves 27 de enero por la tarde el pontífice y la escritora judía de origen húngaro de 90 años, compartieron durante más de una hora una “conversación larga y afectuosa” en la Casa Santa Marta, residencia del Papa.

Obsequio

Según informó Vatican News, el Papa le ofreció un chal de lana blanco, colocado sobre sus hombros, diciendo: “Esto es para calentarse, porque ahora hace frío”.

“La escritora había intentado desde el principio contener las lágrimas, pero, en cambio, se rindió ante el regalo del Papa y la delicadeza con que lo presentó. Se sintió conmovida por la ternura de un hombre que nunca ociultó su admiración por ella y con el que, como suele decir, establexió una amistad a base de cartas y llamadas telefónicas”, escribe el medio vaticano.



La ternura fue evidente en el abrazo con el que Francisco la saludó en la Casa Santa Marta, en este día simbólico en el que se conmemora a las víctimas de la Shoá.

En particular, ambos destacaron el valor inestimable de transmitir a los más jóvenes la memoria del pasado, incluso en sus aspectos más dolorosos, para no volver a caer en las mismas tragedias. En febrero de 2021, el Papa quiso visitar a la escritora en su casa de Roma. Edith sobrevivió a los campos de concentración nazis en Auschwitz y Dachau, donde fue enviada con sus padres, dos hermanos y una hermana a la edad de 12 años.

Sus padres y un hermano murieron en los campos de concentración mientras que ella y sus hermanos restantes fueron liberados por los Aliados en 1945. Edith agradeció previamente al Papa por resaltar el antisemitismo durante su visita a Hungría y Eslovaquia en septiembre de 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!