13.4 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 24 septiembre, 2022

Edición N° 4181

NUEVO CAMIÓN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS, UN MÓVIL PARA LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y 100 CONTENEDORES

ENTREGA DE NUEVO EQUIPAMIENTO

En el marco del programa Municipios de Pie, el intendente municipal, profesor Gustavo Perié, hizo entrega de un camión recolector de residuos, un móvil para seguridad y 100 contenedores que se suman a la ambulancia ya presentada y entregada.

El nuevo móvil del Municipio y el camión recolector de residuos. EL NORTE


Estuvieron presentes junto al intendente municipal la secretaria de Coordinación Juliana Bisio, el director nacional de Relación con los Municipios Daniel Ravettino y el concejal Hernán Stebano. “Seguimos sumando equipamiento, en este caso, para Salud, Seguridad y Obras Públicas con una inversión de 40 millones de pesos”, resaltó Perié.

La contadora Juliana Bissio, secretaria de Coordinación Municipal, explicó cómo se realizaron la gestiones y el impacto que tendrá el nuevo equipamiento: “Se hizo la entrega del camión recolector de residuos, un auto para la Secretaría de Seguridad y 100 contenedores y a esto se le suma la ambulancia que fue destinada a la localidad de Pérez Millán, todo esto en el marco del convenio con el programa Municipios de Pie del Ministerio del Interior de la Nación”.

Ramallo tiene el servicio de recolección de residuos y el tratamiento en el Girsu (Gestión Integral de residuos), donde el Gobierno local busca poner en marcha una cinta para separar en destino y de allí emprender un nuevo proyecto. Bissio remarcó que “Municipios de Pie nos envió 35 millones de pesos, que fue el convenio que se firmó en el mes de marzo. El fondo se otorga desde el Ministerio del Interior, vía la Secretaría de Asuntos Municipales. El Municipio tiene que presentar lo que quiere adquirir. Desde la reunión que realizó el Intendente hasta que se decidió comprar lo que se compró pasaron varios meses y la inflación impactó en los costos”.



Vehículo para Seguridad

En la continuidad de la entrevista la funcionaria municipal explicó: “Se pensó en la renovación de los contenedores y un auto para Secretaría de Seguridad, se compró un Fiat Cronos. El programa funciona –aclaró–, el ministerio lo aprueba, se hacen las justificaciones y luego se transfieren los fondos al Municipio y se hace la adquisición de lo pedido. Pasaron varios meses y nos encontramos con muchas dificultades, porque en mayo, junio y julio no había precios. Entonces tuvimos que movernos rápido y ver cómo se podían adquirir estos vehículos, en el parque automotor no había precios, fue un desafío importante. Así y todo el Municipio tuvo que poner dinero. El Ministerio del Interior te dice ‘vos tenés que utilizar ese dinero’, si no, lo tenés que devolver. El Municipio por el proceso inflacionario tuvo que desembolsar cinco millones de pesos. El dinero se depositó, pasó un mes, y bueno, tuvimos que poner dinero”.

Luego detalló cómo se realizaron las compras: “La ambulancia se compró a un proveedor de Catamarca, el auto es de un proveedor local”. Consultada sobre si el auto tenía que tener alguna característica en especial, señaló: “El auto que se compró fue el único que había, no había entrega de autos, y este programa requiere de la rápida rendición de cuentas, por lo que no podíamos esperar 90 o 120 días”.

En el final de la charla indicó: “El recolector se va para Villa Ramallo y de los contenedores que ya están destinados, 40 van a quedar en Ramallo. Municipios de Pie es un programa puntual, en agosto de 2020 recibimos el primer fondo de Nación y se aplicó a salud. Fue muy importante. Se hizo una gran inversión en el hospital local. Se tiene que presentar un proyecto y después se aprueba, y luego se giran los fondos. Frente a esto fue que trabajó con velocidad y hoy podemos sumar este nuevo equipamiento para todos los vecinos de Ramallo”.



Concejal Hernán Stebano

El edil que estuvo presente junto al intendente municipal y Daniel Ravettino, director de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, subrayó: “Yo con el intendente tengo diferencias ideológicas, pero desde mi lugar trabajo para ayudar a que Ramallo crezca. Los recursos son de la gente, del vecino que aporta todos los meses y paga sus impuestos, y es muy importante que llegue esta devolución a cada localidad gobierne quien gobierne”.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!