22.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 29 septiembre, 2021

Edición N° 3821

NUEVO COMITÉ EN EL SERVICIO DE ONCOLOGÍA DEL HOSPITAL SAN FELIPE

En el contexto de una restructuración del Servicio de Oncología del hospital San Felipe que comenzó a principios de 2021, desde el nosocomio dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos informaron este martes que se dio inicio al nuevo «Comité de Tumores Multidisciplinario».

Se creó en el hospital el Comité de Tumores Multidisciplinario


El objetivo de este comité es evaluar a los pacientes oncológicos en forma multidisciplinaria con la participación de los servicios de Clínica Médica, Ginecología, Cirugía, Psicología y Nutrición del Hospital.

“El mismo consiste en reuniones periódicas presenciales donde se discuten los casos y se elabora una estrategia terapéutica integral para cada paciente. De la misma manera, en las reuniones se considera la intervención del Servicio Social del Hospital para un abordaje integral de la situación del paciente en su contexto familiar y social”, indicó un comunicado emanado desde el San Felipe.



Explicaron también que el Comité es abierto a todos los profesionales del hospital que quieran formar parte de estas reuniones para plantear sus inquietudes y propuestas para la mejor atención del paciente oncológico dentro de la institución.

Actualmente el Servicio de Oncología del Hospital San Felipe realiza más de 100 consultas y 80 quimioterapias mensuales.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!