14.5 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, 25 mayo, 2022

Edición N° 4059

NUEVO DT PARA DEFELIPPO: QUINTANS POR CASTIÑEIRA EN SAN LORENZO

Renunció Álvaro Castiñeira y en su lugar fue confirmado como entrenador principal quien se desempañaba como su asistente, Emmanuele Quintans. De esta manera, los tres equipos en los que actúan los jugadores nicoleños en la Liga Nacional de Básquetbol cambiaron a su técnico en la presente temporada.



Emmanuele Quintans ocupará el cargo de entrenador en San Lorenzo de Almagro por lo que resta de la presente temporada de Liga Nacional en reemplazo de Álvaro Castiñeira.

Quintans, de 38 años de edad, se venía desempeñando en el “Ciclón” como asistente en las gestiones de Julio Lamas, Gonzalo García, Facundo Muller, Néstor García, Silvio Santander, incluso de Castiñeira, llegó al club en 2016 y desde 2018 que estaba a cargo del plantel de Liga de Desarrollo. En la LNB 2020/21 dirigió al equipo un par de veces en reemplazo de Santander (1-1).

Los orígenes de Quintans están en Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque donde pasó toda su carrera (excepto 2 años en Defensores de Santos Lugares). En la institución de calle Tinogasta fue jugador, asistente (de Guillermo Leprato y Horacio Pacheco), entrenador y coordinador.

Mientras tanto, la desvinculación de Castiñeira se produjo de “común acuerdo”, tras la victoria 108-90 sobre Comunicaciones de Mercedes, el miércoles.

Castiñeira dejó al elenco azulgrana en la decimotercera colocación, con un registro 13-17 y fuera de los puestos de clasificación a play-offs tras un buen inicio de certamen.



En diálogo con la unocontraunoweb, Castiñeira comentó: “San Lorenzo está muy politizado, me manejaba con los dirigentes y ya estaba medio a la deriva. Es muy difícil para mí pero ya no estaba muy cómodo. Me pareció que habíamos cumplido el objetivo principal que era el de salvarse del descenso y que era el momento ideal para dar un paso al costado”. “No fue un problema económico, no fue por ahí. San Lorenzo estaba en un lugar complicado, yo no me sentía cómodo, el día a día se estaba haciendo difícil. Teníamos muchas ganas de entrar a Playoffs y pelear”, agregó, para luego reconocer: “No me sentía cómodo trabajando con parte del staff técnico. Hay gente que estaba en el club desde siempre y yo contaba únicamente con mi asistente. Hubo algunos hechos que me demostraron que tenía que salir y me pareció que era el momento”. “No creo tener una mala relación con el plantel. No vi grandes complicaciones con el grupo, o era un equipo con el que no pudiese convivir, pero si con parte del staff era complicada la relación”, contó Castiñeira.

San Lorenzo disputará sus próximos cotejos de la fase regular ante Quimsa (domingo) y Olímpico (martes 29), en el marco de una gira que sobrellevará por Santiago del Estero.



Con este cambio de conducción en San Lorenzo, los tres equipos en los que juegan los jugadores nicoleños cambiaron su técnico. El primero en hacerlo fue La Unión de Formosa en donde actúa Nicolás Ferreyra (Sebastián Ginóbili llegó en lugar de Eduardo Japez), luego lo propio hizo el Hispano Americano de Río Gallegos de Víctor Fernández (Leandro Hiriart reemplazó a Matías Huarte). Y ahora le tocó al San Lorenzo de José Defelippo, quien viene de cumplir con su mejor actuación desde que volvió a jugar tras su operación en su ojo izquierdo, sumando 23 puntos, 5 asistencias y 3 robos.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!