18.1 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, 2 noviembre, 2021

Edición N° 3855

NUEVO EMPADRONAMIENTO DE MOTOVEHÍCULOS USADOS NO REGISTRADOS



Entró en vigencia el nuevo empadronamiento de motovehículos usados no registrados, con el objeto de regularizar el alto porcentaje de unidades que no cuentan con la documentación necesaria para circular. Se entiende por motovehículos a los ciclomotores, motocicletas, motocarros (motocargas y motofurgones), motonetas, triciclos y cuatriciclos con motor.

La Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor estableció distintos requisitos dependiendo de la antigüedad y la energía que propulsa a estos vehículos. Por ejemplo, para unidades eléctricas y para los de hasta 250 cc fabricados o importados hasta el 31 de diciembre de 2009 se previó justificar el origen legítimo mediante la suscripción de una declaración jurada avalada por dos testigos.



También se fijó un arancel específico según el origen, cilindrada y energía de propulsión de los vehículos a fin de brindar el marco económico que incentive a los usuarios a regularizar el derecho de propiedad sobre las unidades. El nuevo empadronamiento se implementa considerando la cantidad de motovehículos que aún no han dado cumplimiento al trámite de inscripción registral, advirtiendo que un alto porcentaje fueron adquiridos para evitar el uso del transporte público durante la pandemia, especialmente en los estratos sociales más afectados.

El reempadronamiento de motovehículos, que se extenderá por un plazo de 6 meses, está destinado a aquellos ciudadanos que encuentren imposibilitados de cumplir con el requisito de la inscripción inicial al no contar con la documentación necesaria. La disposición apunta a la regularización de motovehículos usados no registrados fabricados o importados hasta el 31 de diciembre de 2020.

La normativa completa puede consultarse en el Boletín Oficial bajo el siguiente enlace: boletín oficial

spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!