18.9 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, 27 enero, 2022

Edición N° 3940

NUEVO “KIT DE CONSULTAS INCLUSIVAS” CON PERSPECTIVA DE DISCAPACIDAD



Organizaciones que trabajan en la promoción de la salud integral y los derechos de las personas con discapacidad lanzarán el jueves próximo “un kit de consultas inclusivas” para que profesionales de la salud puedan usarlos al atender a cualquier persona, sin distinción por discapacidad, “para facilitar la transmisión de información clara y accesible en consultas sobre métodos anticonceptivos e interrupción voluntaria del embarazo”.

El lanzamiento se realizará en el marco del Proyecto Desear, que llevan adelante las organizaciones FUSA y REDI impulsada por el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer.



Su objetivo es eliminar la violencia y discriminación hacia las niñas y mujeres, especialmente la violencia institucional que experimentan en el acceso a los servicios de salud las más de dos millones de mujeres con discapacidad que viven en Argentina, un tercio de ellas en edad reproductiva.

“Este grupo poblacional suele encontrarse con serios obstáculos al momento de ejercer sus derechos en materia de salud”, destacó FUSA en un comunicado.



El kit constará de una guía orientativa, una serie de tarjetones y videos explicativos sobre métodos anticonceptivos y de interrupción del embarazo destinada a profesionales de la salud para utilizar en las consultas.

“Todos los materiales están desarrollados en formato accesible y fueron validados por personas con discapacidad y equipos de salud que trabajan con esta población”, detalló FUSA.

Y explicaron que en el caso de los audiovisuales, se incluyen traducción en lengua de señas argentina y subtítulos. El kit es de uso y difusión libre y gratuita.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!