9.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, 9 octubre, 2021

Edición N° 3831

NUEVO PROYECTO: EL CIC RECIBIRÁ DINERO PARA MEJORAS

Fabio Gentilli visitó Villa Constitución para hablar con el Dr. Armando Jeandrevín sobre los proyectos para el Centro del barrio San Cayetano.

El CIC tendrá numerosas mejoras en equipamiento y en lo edilicio.


El CIC (Centro Integrador y Comunitario) continúa trabajando en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Nación. Por este motivo, Fabio Gentilli visitó Villa Constitución y habló con el Dr. Armando Jeandrevín, a cargo del CIC, sobre un nuevo proyecto.

“En este momento la agenda en conjunto es seguir trabajando sobre la formación y capacitación de jóvenes en el barrio, con proyectos que están siendo evaluados. Los mismos tienen como objetivo la formación y posible inserción laboral en la comunidad”.

El funcionario nacional, Fabio Gentilli, explicó cómo es el seguimiento que están realizando en la región: “La función es articular el trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con los sitios de la provincia de Santa Fe. En Villa Constitución, estamos pronto a firmar un convenio del programa Participar en Comunidad, que es un fondeo dinerario para equipamiento del CIC, para capacitar a jóvenes en una línea de trabajo”.



En relación con los plazos y tipos de equipamientos que este convenio contempla, el secretario de Desarrollo Social de la Nación dijo que se firmará un convenio el 18 de octubre y en noviembre se va a fondear. En Villa Constitución se presentó un proyecto en capacitación en carpintería con maquinarias y elementos. A través del CIC se hará la convocatoria para llevar adelante dicho programa, que tendrá una inversión de $ 1.000.000 aproximadamente.

El doctor Jeandrevín detalló los proyectos pensados para el cierre del año. “Vamos a modificar parte de lo que son los jardines y las salas del CIC, con juegos y el mejoramiento del patio. También el mejoramiento de la parte del salón de usos múltiples. La misma será por un monto importante, y por el cual estamos esperando la resolución”, finalizó.


ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!