NUEVO REGIONAL: ROJO ADENTRO, DOCE EN DUDA

La Federación Pampeana Bonaerense confirmó la realización de un certamen Regional que será clasificatorio para el Federal Amateur, y la Liga Nicoleña ya tiene confirmada una de sus dos plazas disponibles. Será General Rojo, que buscará volver al plano bonaerense tras la “desaparición” del Federal B. El otro lugar era para 12 de Octubre, que en las últimas horas puso en duda su participación.

EZEQUIEL GUISONE
secciondeportes@yahoo.com.ar

La flamante Federación Pampeana Bonaerense planificó un torneo “relámpago” que comenzaría este mismo mes de septiembre, y que resultó de interés para muchos clubes de las ligas afiliadas porque otorgará una plaza para el Regional Federal Amateur, que comenzaría a fines de noviembre o principios de diciembre.

La Liga Nicoleña les comunicó a los clubes hace algunas semanas que había dos plazas disponibles, y fueron General Rojo y 12 de Octubre los que se postularon para participar. Ya con el límite de tiempo vencido para la confirmación, el único que confirmó que jugará fue el Chacarero, en tanto que los auriazules lo definirán en estas horas.

“Este torneo de la Federación nos genera algo distinto, que creemos que siempre nos ha hecho crecer”, expresó el DT de Rojo, Néstor Octaviano. “Tuvimos dudas sobre participar o no, porque el plantel no es muy largo, hace mucho que no juegan y no sé qué pasará cuando algunos jugadores tengan que jugar dos partidos por semana, pero creo que lo que termina definiendo fue que en una de las últimas prácticas vinieron varios chicos del plantel a decirnos que querían jugarlo como se pueda, que ellos hasta iban a poner los autos si había que viajar, así que eso fue lo que se necesitaba para tomar la decisión y confirmar la participación”, contó.

Pese a que aún no hay información oficial al respecto, se estima que el certamen se disputaría íntegramente con cruces eliminatorios de ida y vuelta, teniendo en cuenta para las rondas iniciales la cercanía geográfica.

“Estamos bien, llevamos más de dos meses entrenando y jugamos cuatro amistosos”, comentó Octaviano, y remarcó que “el inconveniente es que tenemos cuatro cinco jugadores muy importantes que no han podido participar de estos amistosos por lesiones, como lo son Eugenio Sabedra, Gonzalo Crespo, Lucas Bazán y Juan Cruz Levato. En contrapartida, aparecieron en muy buen nivel el arquero Maldonado, Calagio, Di Grazia, Décima y otros chicos más… en total tenemos más o menos un plantel de veinte jugadores”.

El Chacarero no ha incorporado futbolistas y ha sufrido dos bajas, las de Chico Acosta (en Paraná) y Javier Álvarez (Regatas). Hasta el momento, hicieron fútbol ante un seleccionado nicoleño Sub 17, y luego frente a ex jugadores profesionales libres de Rosario, Belgrano y Unión de Arroyo Seco. El próximo martes, recibirán a Argentino Oeste en el “José Natta”.

¿Doce se baja?

El equipo de Marcelo Acuña fue el primero en manifestar su intención de participar en el certamen regional, aunque con el pasar de los días esa intención se fue apagando. “Lo que queríamos nosotros era volver a la Copa Federación. Es nuestra debilidad, la que nos dio la posibilidad de participar del torneo del interior”, expresó el entrenador y presidente del auriazul. La Copa Federación es organizada por la Federación Norte, entidad a la cual la Liga Nicoleña dejó de pertenecer para ubicarse bajo el ala de la Pampeana Bonaerense.

“Tratamos de ser prolijos, estamos tratando de ponernos al día con la deuda con la Liga y no queremos meternos en un lugar donde después por lo deportivo podemos quedar complicados”, explicó Acuña, y agregó: “Estamos terminando una obra muy grande, estamos poniendo en condiciones tres vestuarios nuevos, la cantina, y nos llevó mucho tiempo y dinero, entonces no queremos meternos en ningún tipo de deudas, y menos deportivamente, queremos que el club tenga esta línea siempre: si entramos a un torneo, queremos no quedar debiendo nunca nada”.

“Tenemos una plata para gastar durante el año y la destinamos a las obras y al fichaje de algunos jugadores y demás. No estaríamos en condiciones económicas de encarar un torneo que no sabemos cómo va a ser, si va a ser por cercanía… es muy difícil para nosotros”, reconoció el “Gato”. En las próximas horas, el club dará a conocer la determinación oficial.