16.7 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, 2 diciembre, 2022

Edición N° 4249

NUEVO SECUESTRO VIRTUAL: MILLONARIA ESTAFA A UNA PROFESIONAL NICOLEÑA

ALERTA ENGAÑOS

Una reconocida profesional de la ciudad fue víctima de una estafa bajo la modalidad conocida como “cuento del tío”. Los delincuentes simularon tener cautivo al hijo de la mujer y la despojaron de una suma varias veces millonaria.



De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Una mujer, profesional del derecho de nuestra ciudad, fue engañada por sujetos desconocidos simulando tener secuestrado a un familiar. A través de una llamada telefónica lograron engañar e intimidar a la víctima, quien en estado de desesperación entregó una suma muy importante de dinero.

La maniobra fraudulenta comenzó a tomar forma alrededor de las 3 y media de la mañana de este jueves, cuando en una vivienda de zona céntrica sonó el teléfono. La dueña de casa se encontraba durmiendo al momento del llamado. Cuando atendió, del otro lado de la línea, una voz a la que ella reconoció como a la de su hijo le manifestó con desesperación que lo tenían secuestrado. Acto seguido los delincuentes comenzaron a exigirle dinero. Ante el terror de que algo malo pudiera sucederle al joven si no acataba las órdenes, la atribulada mujer entregó todo lo que tenía, una suma que no trascendió pero que sería varias veces millonaria. Poco después de la entrega del dinero y al comunicarse con su hijo, cayó en cuenta de que había sido víctima de un engaño, el supuesto cautivo se encontraba bien y nunca había sido secuestrado. Como en casos anteriores, los desconocidos parecían manejar información de la familia.

Alerta

Desde las fuerzas de seguridad se emitieron numerosas alertas y se desplegó una campaña de difusión de consejos ante la proliferación de las estafas virtuales cometidas bajo diferentes modalidades. Específicamente respecto de los falsos secuestros son muchos los casos reportados, algunos consumados y otros que quedaron en el intento. Una semana atrás, precisamente el jueves 15 de septiembre, un matrimonio integrado por un hombre de 77 años y su esposa de 74 fueron desapoderados de una fuerte suma de dinero mediante engaños. Los desconocidos llamaron muy temprano, por la mañana, y fingieron estar en el departamento del único hijo de la pareja en Rosario y tenerlo secuestrado tras haberlo golpeado. Ante la desesperación, sus padres entregaron todo el efectivo que tenían. Permanentemente hostigados, bajo amenazas de seguir golpeando a su hijo y de cortarle los dedos si no obedecían, colocaron el dinero en una bolsa de plástico que luego arrojaron por la ventana de la casa que ambos comparten en el barrio Somisa. Momentos después dos hombres a pie habrían pasado a retirar el importante botín. Se cree que los delincuentes habrían hecho un minucioso trabajo de inteligencia previa, ya que manejaban algunos datos precisos de la familia.



Testimonio

En ese momento el jubilado había manifestado a EL NORTE: “Estábamos alertados de estas estafas, sabíamos que estas cosas pasaban, pero en el momento en que nos pasó, medio dormidos y ante el temor de que algo pudiera sucederle a mi hijo, no pude pensar, me decían que estaba herido, sangrando, fue desesperante. Cuando pude comunicarme con él, escuché su voz, me dijo que no le había pasado nada y me di cuenta de que todo era un engaño. No me lamenté por la plata, aunque sé que este dinero no vuelve, eran todos nuestros ahorros. Él es mi único hijo, si le hubiese pasado algo, no me lo iba a perdonar nunca”.

“Al principio no podía hablar, pero queremos contar lo que nos pasó para que no le ocurra a nadie más”, concluyó el hombre.

ÚLTIMAS NOTICIAS





error: ¡Contenido protegido!